Información clave
Reino Unido: Before you leave

Cursos a distancia… Formación eficaz y acertada.

1342

 Los cursos online son estudios que se pueden realizar desde cualquier parte del mundo, desde tu casa, oficina o ambiente propicio que te brinde tranquilidad y concentración. Debes contar con los requerimientos básicos como poseer una computadora personal, y una conexión máxima de Internet. Muchas son las ventajas de estudiar en línea porque solo debes “asistir” de manera virtual a tus clases en un horario determinado, para después organizar y manejar tu tiempo como te convenga.

Generalmente, la institución u universidad, deben entrenarte con un tutorial (videos o manuales escritos)  sobre como manejar la plataforma. El primer paso es crear con una cuenta de correo personal o de la misma institución el usuario e introducir la contraseña correspondiente.

En la plataforma, observarás todo el material a utilizar, calendario, asignaciones, guías de estudio, buzón de correo, el cual lo puedes utilizar para preguntar cualquier duda de forma privada a tu tutor o profesor; usualmente en este tipo de estudios existen clases determinadas, foros y videoconferencias para discutir un tema del contenido del curso, cátedra o materia. Puede utilizarse como una red social académica.

 

Ventajas  de estudiar en línea:

 

  • Organización de asignaciones, las cuales quedan plasmadas en la plataforma o blackboard.
  • Sino posees una computadora o conexión a Internet, tienes la opción de asistir a un Cyber café o en las bibliotecas de instituciones académicas que tienen conexión wi-fi y que brindan el acceso a estudiantes de otras universidades.
  • Intercambio de ideas, objetivos con respecto al tema en discusión. Habitualmente,  se presentan casos y situaciones del diarismo laboral de los participantes, lo que puede resultar como buenos ejemplos para las personas que no están en el campo laboral.

 

Desventajas de estudiar en línea:

 

  • Si realizas estudios desde tu casa existen posibilidades de distracción que retrasarán tus asignaciones y por lo tanto te sentirás agobiado por la acumulación de las mismas.
  • Muchos participantes ven este tipo de estudios como fáciles y no complicados, por lo tanto sienten la tentación de cortar y pegar información. Recuerda que con tan solo colocar frases en Google se puede verificar si la información suministrada es análisis propio o de fuentes no citadas de Internet.
  • El plagio es considerado como penalidad y siempre es aclarado en los términos del curso.

 

Consejos para estudiar en línea:

 

  • Debes mantener el contacto con tus compañeros o profesor guía, comúnmente son conocidos como tutores de las distintas clases a cursar.
  • Saber organizar el tiempo de estudios. El orden que le des a tus labores pueden ayudarte a esquematizar mejor tus labores.
  • Participar constantemente en el curso, así no tengas clases. Es importante la asistencia y conexión que realices en la plataforma de estudios.
  • Intercambiar y realizar grupos en línea son importantes para conocer futuros colegas y contactos en el medio en donde desees desempeñarte.
  • Puedes investigar en Internet  mientras realizas tus asignaciones ya que resulta una fuente bien rica en información educativa.

 

Si deseas cursar estudios en línea, visítanos en la página web de Hotcourses Latinoamérica donde te informaremos cuales universidades y países ofrecen este tipo de estudios.

 

 

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.