Información clave
Reino Unido: Before you leave

Curiosidades del Metro de Londres: mi experiencia diaria en el “Tube”

715

Si estás pensando en estudiar en el Reino Unido o conseguir una de las becas que ofrecen,  específicamente en Londres, quizás puedas curiosear algunas de las cosas que suelen verse por aquí en el metro o “Tube”.  

 

Llegué a Londres hace casi un mes, aún no conozco la ciudad por completo, de hecho dudo que haya llegado a conocer si acaso el 10% de todas sus calles, sin embargo a diario uso el metro y he visto cuestiones que me hicieron reír, otras reflexionar y otras son simples placeres culposos.

 

El Tube por la noche del fin de semana luce como un sitio de reuniones público. Al contrario de lo que pensaba, la gente suele estar alegre y parlanchina. Un viernes en la noche regresaba a casa cuando en la estación Liverpool Street una chica con un bigote postizo naranja subió al vagón y se sentó a mi lado. Ella actuaba normal, jugaba en su celular, pero todos veíamos con divertida rareza su bigote. Luego de un par de estaciones, me atreví a hablarle y preguntarle por qué llevaba un bigote naranja y ella, con aire filosófico, respondió: ¿Por qué no?

 

Algo que me distrae durante mi viaje en el metro es ver las publicidades que visten las paredes de los vagones y andenes. Hay de todo: desde un joven emulando ser una mesa promocionando una aplicación móvil para reservar en algún restaurante, pasando por coloridos posters de películas e incluso la actual publicidad del aniversario número 150 del metro -es un video de un grupo de personas que suben por las escaleras automáticas y cada una representa una época. Por la manera en que se grabó, cada personaje te mira a la cara mientras vas subiendo las escaleras-. No dudo que quien quiera estudiar publicidad o diseño gráfico pueda encontrar mucha inspiración en esta ciudad.

 

Creo que el Tube no es un buen lugar para los despistados, son miles de personas que van de un sitio a otro, caminando rápido, sin detenerse en detalles. Sin embargo, creo que mi esposo tuvo suerte hace un par de semanas: andábamos en plena mudanza, llevando nuestras maletas en el metro a nuestro apartamento definitivo y luego regresando al lugar temporal que habíamos alquilado. En ese ir y venir, mi esposo dice que ha dejado su celular en el nuevo apartamento ya que no lo encuentra en sus bolsillos, “bueno, mañana lo buscamos cuando regresemos a limpiar”, le digo. En la noche, reviso mis mensajes de voz, varios mensajes viejos excepto uno, el de una inglesa quien dice que se ha encontrado un celular en el metro y estaba llamando al último número registrado... sí, mi esposo había dejado su celular pero no en casa ¡sino en el metro!

 

Vale decir que aún hay personas amables como Emily, la mujer que encontró el celular. Ella quedó en vernos al día siguiente en Oxford Circus para devolverlo: si bien desde que estoy aquí he derrumbado varios mitos sobre los ingleses, lo de la puntualidad parece cierto pues ella dijo que estaría a las 3:00 P.M. en el lugar y a las tres en punto allí estaba, con el teléfono de mi esposo en la mano y una sonrisa en la cara.

 

El Tube puede ser un lugar divertido y pintoresco. Si estudias inglés en vacaciones en el Reino Unido, podrás vivir la experiencia de ver miles de personas, de diferentes culturas, acelerando el paso para alcanzar el vagón o caminar al ritmo de los músicos que ambientan sus pasillos. Solo recuerda: mind the gap.

 

Para ver otros estudios que puedes realizar en Reino Unido haz click aquí.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.