Información clave
Reino Unido: Opciones de alojamiento

Todo sobre las Opciones de Alojamiento de la Universidad Metropolitana de Leeds en Inglaterra.

residencias estudiantiles en Inglaterra
993

El hospedaje constituye un aspecto sumamente importante para los estudiantes universitarios, sobre todo si se trata de jóvenes extranjeros que deciden mudarse a otro país con la finalidad de hacer carrera y probablemente establecerse. Conocer las opciones, tanto fuera como dentro del campus, les permite sopesar los pros y los contras para tomar la decisión más beneficiosa.

Conscientes de tal situación, en Hotcourses América Latina nos dimos a la tarea de investigar qué facilidades de alojamiento ofrece la Universidad Metropolitana de Leeds:

 

P: ¿Cuáles son las posibilidades de ubicación que brinda esta casa de estudios a sus alumnos, y qué le recomienda a aquellos que tienen que vivir lejos del campus universitario?

R: Contamos con una amplia gama de hospedajes, ubicados a tan sólo dos millas del campus y con fácil acceso en transporte público. Si la cercanía a la escuela es importante para el estudiante, le sugerimos seleccionar Carlton Hill o Woodhouse Flats en el caso de que se asista a clases en City Campus o Carnegie Village; mientras que si el lugar de estudios es Headingley Campus, la residencia idónea es Kirkstall Brewery.

 

P: ¿Cuánto cuesta una habitación dentro de las instalaciones universitarias?

R: Los precios varían, desde 82.40 Libras Esterlinas a la semana por un dormitorio con baños y cocina compartidos; hasta 160 Libras Esterlinas semanales por un piso tipo estudio.

 

P: ¿Qué facilidades incluye el alquiler de un cuarto o de un apartamento? ¿Existen gastos adicionales asociados (facturas de servicios públicos, Internet, etc.)?

R: Los costos por concepto de agua, Internet y seguro están incluidos dentro del precio de renta. Sin embargo, en el caso del servicio de luz eléctrica, los estudiantes deben revisar si también su consumo está cubierto por el valor del alquiler, pues dependerá de la opción de alojamiento seleccionada. Haz click aquí para mayores detalles:
 

P: ¿Cómo es la forma de pago del alojamiento estudiantil?

R: Es posible cancelar en cuotas, que son debitadas directamente de una cuenta; o pagar el monto total. En este enlace, suministramos información al respecto.
 

P: ¿A dónde debe acudir un estudiante cuya habitación presente algún problema de mantenimiento/seguridad?
R: Contamos con un Departamento de Seguridad y Mantenimiento en cada uno de los edificios residenciales, que trabaja las 24 horas del día. Al llegar, los estudiantes son debidamente informados acerca de cómo comunicar al instante problemas de ese tipo.

 

P: ¿Es necesario adquirir una póliza de seguro de bienes?

R: Nuestras residencias estudiantiles están aseguradas contra todo riesgo, lo que significa que no es necesario adquirir un seguro individual.

 

P: ¿Las habitaciones poseen teléfonos? ¿Implica un costo adicional?

R: Algunos de nuestros edificios cuentan con líneas telefónicas dentro de los cuartos. En esta dirección electrónica, se encuentra un listado de los mismos.
 

P: ¿Es posible cocinar dentro de las habitaciones?

R: No, sólo es posible hacerlo en las cocinas.

 

P: ¿Pueden quedarse invitados a dormir? ¿Cuáles son las políticas acerca de la realización de fiestas dentro de las residencias estudiantiles?

R: Está permitido recibir visitas, deben registrarse en la recepción y sólo pueden permanecer durante 2 ó 3 días. La universidad cuenta con un cierto número de habitaciones disponibles para alquilar por períodos cortos de tiempo, puedes leer más al respecto en este enlace  .
 

P: ¿Puede explicar cuál es la situación relacionada con los impuestos municipales para estudiantes?

R: Quienes asisten a cursos de tiempo completo están exentos de pagar dicho impuesto. Para mayor información, entra aquí:
 

P: ¿En qué consiste el Régimen de Tenencia de Garantía de Depósitos?

R: Es un depósito que debe hacer cada alumno, reembolsable y sujeto a cargos por daños.

 

P: ¿Es posible cambiar de habitación, en caso de no estar satisfecho con la misma?

R: Sí es posible, siempre y cuando exista disponibilidad. Lo recomendable, en caso de quejas, es hablar con el encargado de la residencia para que le indique al estudiante los pasos a seguir.

 

P: ¿Existe servicio de limpieza de las habitaciones?

R: No, es responsabilidad de cada alumno mantener sus cuartos y áreas comunes limpios.

 

P: ¿Es posible escoger con quién compartir la habitación?

R: El alojamiento se asigna por orden de llegada, y si el estudiante desea compartir el cuarto con algún amigo, debe indicar su nombre y número de identificación estudiantil en la planilla.

 

Te recomendamos leer:

Becas para estudiantes en el Reino Unido

Descarga gratis catálogos universitarios de instituciones educativas británicas

Guía para estudiar en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

residencias estudiantiles en Inglaterra

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.