Información clave
Reino Unido: Opciones de alojamiento

Opciones de alojamiento para estudiantes de Bournemouth University en Inglaterra.

información sobre residencias estudiantiles en Inglaterra en Bournemouth University
1458

A continuación te presentamos una entrevista realizada al Coordinador del Alojamiento para estudiantes de Bournemouth University (BU) de Inglaterra, Reino Unido.  

 

Generalmente la ubicación del alojamiento es un factor importante para los estudiantes. Tomando en cuenta lo anterior, ¿podría decirnos cuáles son las opciones de alojamiento y qué consejos le daría a los estudiantes que viven lejos del campus universitario?

Bournemouth University (BU) tiene un amplio número de opciones de alojamiento. Algunos de estos son gestionados por nuestros socios Unite y Signpost.  Todas las residencias para los estudiantes se encuentran cerca de las rutas de ciertos autobuses y/o en zonas vecinas a la Universidad. La residencia más cercana se ubica justo a la derecha del Campus y la más lejana a 30 minutos en autobús.

También tenemos los cuartos “Unilet”, en los que BU renta una casa a la agencia inmobiliaria y los estudiantes alquilan habitaciones individuales a BU.

 

¿Cuál es el costo de una habitación estudiantil? 

Los costos del alojamiento para estudiantes de BU son los siguientes:

Standard room – desde 95 libras por semana.

Large/premium room - desde 111 libras por semana.

Studio flats –desde 125,85 libras por semana.

Unilet room  - desde 80,47 libras por semana.

 

¿Qué incluye dicho precio? ¿Incluye algunos otros gastos como agua, luz e Internet?

Sí. Los gastos de agua, luz e Internet están incluidos en el precio.

 

¿Cómo puedo pagar dicho alojamiento?

Dentro de un plazo de tiempo limitado se debe realizar un depósito incluyendo el pago de los gastos de reserva y el costo de la prima del seguro, a fin de asegurar el alojamiento estudiantil seleccionado.

El depósito oscila entre £250 a £383. Estos montos incluyen una cuota de reserva no reembolsable y un seguro de contenido o bienes incluidos en el alojamiento. Posteriormente, el se realizará el pago del alquiler en 3 partes iguales de dinero.

 

 The Telegraph ha reportado un incremento en la renta del alojamiento estudiantil en el Reino Unido. ¿Ustedes realizaron este aumento?

Sí. Se realizó un incremento en los precios del alquiler en un 2%. Dicho aumento suele hacerse con base en los costos de vida publicados por el Gobierno británico al comienzo de cada año.

 

¿A quién debo acudir en caso de tener un problema de seguridad o de mantenimiento de mi habitación?

Ello dependerá de quién sea la persona que administra el edificio. Tenemos dos aliados que operan sus propios edificios y gestionan su mantenimiento. En este caso, cualquier problema debería ser reportado a ellos directamente. Si el edificio es gestionado por BU los problemas deberán ser reportados a la Oficina de Servicios Residenciales mediante un reporte en línea que se debe completar.

 

¿Necesito adquirir un seguro de propiedad?

No. Al realizar el depósito inicial se incluye el pago de un seguro Premium el cual asegura los bienes materiales propiedad del estudiante mientras se encuentran en la residencia estudiantil.  Este puede ser extendido en caso de ser necesario.

 

¿Las habitaciones incluyen teléfonos? ¿Hay un costo adicional en llamadas telefónicas?

Hay teléfonos en las residencias y en todas estas los estudiantes pueden realizar llamadas telefónicas gratuitas (si son extensión) y pagadas si son externas. Si deseas Tarjetas para llamadas internacionales puedes adquirirlas en tiendas locales.

 

¿Puedo cocinar en mi habitación?

El alojamiento de BU incluye cocinas. Sin embargo, no se permite cocinar en las habitaciones individuales a excepción de las estadías tipo estudio.

 

¿Puedo invitar a un huésped a alojarse? ¿Cómo es la política de fiestas en el alojamiento estudiantil?

Lo0s estudiantes pueden tener invitados pero hay algunas reglas a cumplir. Un huésped sólo puede alojarse en las residencias por no más de 3 noches consecutivas y no más de 5 noches en un mes.  En caso de realizar una fiesta, pedimos a los estudiantes que busquen asesoramiento de la Oficina de Servicios Residenciales y les informen sobre la intención de hacer una celebración.

 

¿Puedes explicar como es el proceso del pago del “council tax” para estudiantes?

Estudiantes que se encuentren realizando estudios a tiempo completo están exentos de pagar el council tax. De ser este el caso, recibirás un certificado de exención de este impuesto.

 

¿Es posible hacer cambio de alojamiento en caso de no estar satisfecho con éste?

Hay políticas que permiten a los estudiantes realizar cambios de alojamiento pero están sujetas a ciertas cláusulas. En nuestra experiencia la mayoría de los estudiantes están satisfechos con su estadía y no desean realizar cambio de la misma.

 

¿Hay una persona que pueda realizar la limpieza regular de la habitación?

No, no hay. Sin embargo, si los estudiantes lo desean pueden contratar a una persona para que realice la limpieza mediante un acuerdo privado entre ellos y esa persona.

 

¿Cómo distribuyen a los estudiantes en las residencias estudiantiles? ¿Puedo escoger con quien quiero vivir?

La distribución en las residencias estudiantiles se realiza con base en ciertos parámetros. Tomamos en cuenta el área de estudio, la edad, el sexo y si el estudiante desea un ambiente tranquilo o dinámico. Generalmente no ubicamos a amigos juntos para evitar que otros residentes del mismo flat puedan sentirse excluidos.

 

Más información sobre el alojamiento estudiantil de Bournemouth University (BU) puede ser encontrada en este enlace.

 

Tarifas y Becas para estudiar en BU.

Requisitos de Admisión de BU.

Programas académicos de otras universidades del Reino Unido.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

información sobre residencias estudiantiles en Inglaterra en Bournemouth University

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias. UCAB. Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.