Información clave
Reino Unido: Opciones de alojamiento

Alojamiento y opciones de estudios de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

estudiar postgrado de medicina en Londres
1926

Creada en 1899, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM: London School of Hygiene and Tropical Medicine) es uno de los centros de investigación y de formación de postgrado más importantes del mundo en materia de salud pública y global. Forma parte de la Universidad de Londres, y se encuentra en la lista de las instituciones mejor valoradas del Reino Unido.

 

Panorama general

La comunidad de la LSHTM incluye a 4 mil estudiantes de programas de Maestría (que cursan estudios en Londres y a distancia) y de investigación, provenientes de unos 120 países; y a su cuerpo docente conformado por profesores oriundos de cerca de 45 naciones. La fusión de experiencias del profesorado y de los alumnos proporciona a estos últimos un rico entorno, no sólo para aprender de sus tutores, sino lo más importante de todo, para aprender unos de otros. Los profesionales egresados de esta casa de estudios trabajan en distintos rincones del planeta, y muchos de ellos desempeñan cargos importantes en ministerios de salud, universidades, hospitales y organizaciones internacionales de todo el mundo.
La Escuela aporta un enfoque nacional e internacional en la enseñanza e investigación, en las áreas relacionadas con la salud global. Éstas se validan y evalúan a intervalos regulares.

En los últimos años, ha sido testigo de la importante ampliación de sus cursos presencialesprogramas de educación a distancia y de investigación. Cuenta con excelentes instalaciones, como la biblioteca, la red inalámbrica y los laboratorios de informática.

Cabe destacar que la Escuela obtuvo el Premio Gates en Salud Global 2009, instituido por la Fundación Bill y Melinda Gates para reconocer a las organizaciones que han realizado una contribución excepcional en el mejoramiento de la salud global. Es la primera institución académica que ha obtenido este premio y también la primera institución británica en obtenerlo.

 

Vivienda Estudiantil

La Escuela ofrece alojamiento a través de la Universidad de Londres, en sus edificios de Residencias Intercolegiales, ya que no cuenta con casas propias para tal fin. También presta apoyo para hallar habitaciones y otras opciones de hospedaje, para estudiantes con pareja y/o niños. Para mayor información, revisa este enlace.

 

A continuación, responderemos las preguntas más comunes que se hacen quienes desean estudiar en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres:

 

  1. ¿Cómo se consiguen los compañeros de habitación? ¿La universidad brinda ayuda para ello?

R/ Los estudiantes son alentados para que ubiquen personas con quienes quieran compartir su cuarto, a través de un evento que se realiza al inicio de cada año académico. Además, en la página Web de la Universidad de Londres existe una opción denominada “encuentra un compañero de piso”; que puede ser revisada durante el proceso de preinscripción.

 

  1. ¿Si un estudiante no se siente a gusto con su alojamiento, puede cambiarlo?

R/ Dependerá del contrato de hospedaje firmado previamente. El Servicio de Residencia de la Universidad de Londres posee un enlace en el sitio Web oficial, donde se puede chequear al respecto.

 

  1. ¿Qué incluye la tarifa de alojamiento? ¿Las habitaciones están equipadas o los estudiantes deben traer sus propios muebles?

R/ Todo depende del tipo de hospedaje. En las residencias estudiantiles, la luz eléctrica y el acceso a Internet están incluidos; mientras que en las casas privadas, debes consultar con el dueño, pero usualmente dichos servicios son cobrados aparte. La mayoría de las habitaciones poseen muebles básicos: cama, escritorio, gavetero y armario; sin embargo, es importante consultar con anterioridad.

 

  1. ¿Qué tipo de medidas de seguridad son tomadas en cada una de las opciones de alojamiento?

R/ En las Residencias Estudiantiles, suelen contar con sistemas de llaves magnéticas y vigilantes en las entradas las 24 horas del día; mientras que en los edificios y casas privadas, las maneras de protegerse varían.

 

  1. ¿Están estipulados los acuerdos para cocinar/comer dentro de la opción de alojamiento?

 R/ Algunas Residencias ofrecen planes alimenticios en sus comedores, pero la mayoría poseen cocinas para que los estudiantes se encarguen de sus comidas. De hecho, se les advierte que deben traer sus propios utensilios y se les orienta dónde hacer las compras más económicas.

 

  1. ¿Podrías darme una breve descripción de los alrededores del campus, incluyendo los sitios populares frecuentados por los estudiantes que viven fuera de las instalaciones universitarias?

R/ Hay muchas Residencias Estudiantiles ubicadas en el centro de Londres cerca de la Escuela. Muchos alumnos prefieren vivir en el norte de Londres, por el corto tiempo que implica llegar a la universidad; pero la mayoría escoge habitar en áreas más alejadas porque resulta más barata la renta de apartamentos y/o habitaciones. Puedes detallar toda la zona en el siguiente enlace:

http://www.lshtm.ac.uk/study/newstudents/msc_research/accommodation/areasoflondonandtransport/index.html

 

La mayoría de las áreas de la ciudad son urbanas. Londres es una vibrante urbe con un amplio rango de actividades culturales y de entretenimiento para escoger.

 

Opciones académicas

Estos son algunos de los cursos que ofrece esta prestigiosa universidad:

 

Maestría en Control de Enfermedades Infecciosas

Maestría en Demografía y Salud

Diplomado en Epidemiología (Educación a distancia)

Maestría en Políticas de Salud Global (Educación a distancia)

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar postgrado de medicina en Londres

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...