Información clave
Reino Unido: Opciones de alojamiento

Alojamiento estudiantil en Reino Unido

Alojamiento en UK
526

Con algunas de las universidades más respetadas del mundo, Reino Unido es un destino académico líder entre estudiantes internacionales. Con grandes ciudades bulliciosas de interés profesional y económico clave, no es ninguna sorpresa que jóvenes de todo el mundo acudan a sus costas para prepararse profesionalmente.

 

Pero con una demanda tan alta de cursos en sus instituciones, conseguir alojamiento estudiantil suele ser abrumador, o incluso poco realista. Sin embargo, no debes preocuparte: Nuestro desglose de las opciones de hospedaje te ayudará a simplificar el proceso de planificación.

 

Consejo: A través de nuestro sitio Web, puedes consultar alternativas de vivienda en las universidades haciendo clic en “Haz una pregunta”.

 

Nota: 1 £ = € 1,20 = US $ 1.66

 

En el Campus

Casi todas las universidades del Reino Unido ofrecen a los estudiantes la oportunidad de vivir en residencias. Como hay una cantidad limitada de habitaciones disponibles, este tipo de alojamiento es típicamente reservado para los estudiantes de primer año de licenciaturas. Los dormitorios pueden ser individuales o privados, dentro de edificios ubicados dentro o muy cerca del campus. Todas las residencias universitarias del Reino Unido, así como muchas de propiedad privada están cubiertas por los sistemas de acreditación que garantizan plazas disponibles y su mantenimiento a un nivel aceptable.

 

La mayoría de las instituciones garantiza a los estudiantes de primer año un lugar en sus residencias, siempre y cuando acepte la oferta universitaria en un plazo determinado. Los contratos de alquiler se firman, por lo general, a 40 semanas (un año académico); y ofrecen dos opciones de planes de atención abierta y de comida. Podría ser atemorizante, pero vivir en el campus es una gran manera de insertarse en el bullicio de la vida universitaria. Durante el primer año, todos “entran en el mismo barco” y podrás hacer nuevos amigos. Las residencias buscan fomentar un fuerte sentido de comunidad estudiantil, y a menudo llevan a cabo eventos sociales específicamente diseñados para ayudar a los alumnos a conocerse entre sí. Alquilar apartamentos privados también representa una buena opción, pues los estudiantes disfrutan de una relativa independencia, se gestionan a través de la universidad y no es necesario tratar directamente con los propietarios.

 

Cada edificio residencial tiene un carácter independiente, distintas habitaciones, instalaciones y variados gastos de alquiler; así que asegúrate de investigarlo todo antes de llenar el formulario de la vivienda. Asimismo, hay tarifas diferentes dependiendo de si se trata de un estudiante de la UE o de fuera de la UE.

 

Por ejemplo, los alumnos no comunitarios de la Universidad de Portsmouth tienen garantizado un lugar para vivir durante su primer año de estudios; siempre que presenten un formulario de alojamiento y paguen £ 250 (US $ 415) por adelantado antes de un plazo determinado (por lo general, alrededor del inicio de agosto para comenzar el semestre ese mismo año). Los estudiantes de la Unión Europea reciben una guía habitacional cuando su oferta es aceptada, durante el proceso de aplicación. Independientemente de su nacionalidad, los estudiantes de Leyes disponen de una habitación en Harry Hall y comparten una cocina con ocho y/o nueve personas, por la que pagan 111 £ (US $ 184) por semana, o 4.116 £ (US $ 6.836) cuando firman un contrato de alquiler de 37 semanas. Todas las habitaciones de las residencias Portsmouth incluyen Internet y facturas de servicios públicos en los gastos de alquiler, y cuentan con mobiliario básico.

 

Averigua si eres un estudiante de la UE aquí

 

Fuera del Campus

Muchas universidades ofrecen opciones de vivienda fuera del campus, o trabajan en colaboración con agencias inmobiliarias estudiantiles para proveer opciones adicionales. Este es el tipo más común de hospedaje para alumnos de pregrado en su segundo y tercer año de estudio, y suelen ser compartidos entre varios. Por ejemplo, la Universidad de Lincoln administra una serie de residencias fuera del campus y bloques de apartamentos con variadas alternativas habitacionales. Los estudiantes pueden alquilar una habitación en uno de los 22 apartamentos independientes en los tribunales Brayford, con una cocina y zona común para entre 3-6 personas. En el año académico 2014-2015, los gastos de alquiler fueron de £ 4290.24 - £ 4,798.08 (US $ 7125 - $ 7969), además de £ 390 (US $ 648) de depósito. Los costos incluyen Internet y servicios públicos.

 

La universidad también puede servir de puente con propietarios privados en la zona que han recibido estudiantes en el pasado. Estos patrones son a menudo investigados, y no son incluidos en los listados de alojamiento de las casas de estudio si son reportados por inquilinos anteriores como difíciles o injustos.

 

Cuando alquilas una propiedad en colaboración con la universidad de acogida, no sólo proteges tus intereses ante un patrón externo, sino que puedes recibir servicios estudiantiles adicionales, tales como redes de apoyo y asesoramiento.

 

Edificios residenciales de propiedad privada

Se trata de una nueva opción de alojamiento para estudiantes que ha surgido para satisfacer la creciente demanda. Suelen ser casas que se rentan entre varios, con cerca de cuatro o cinco habitaciones privadas, y una cocina y zonas comunes. Los cuartos que poseen baños privados se denominan “suites”, y son más costosos que los ubicados dentro del campus. Estas habitaciones normalmente son usadas por estudiantes que no están en su primer año.

 

Por ejemplo, los alumnos de la Universidad de Bristol pueden alquilar una habitación en Holly Court Studios, una edificación privada justo enfrente del campus. Hay habitaciones compartidas, apartamentos tipo estudio o apartamentos de una cama; algunos con cocina privada. Los precios son de £ 140 (US $ 233) por semana por una habitación doble, y £ 205 (US $ 340) por semana para un gran estudio con cocina privada. Todos los gastos de alquiler incluyen servicios varios.

 

Revisa mystudenthalls.com

 

Agencias estudiantiles y propiedades privadas en alquiler

Hay una serie de agencias inmobiliarias en Reino Unido especializadas en el sector estudiantil, que operan como cualquier otra agencia de alquiler de propiedades y cuentan con opciones ajustables al bolsillo de cada cliente; dependiendo de la ubicación y el tipo de propiedad. Con frecuencia, las agencias cobran una tarifa por concepto de suscripción, así como una tarifa de servicio adicional por ayudarte a encontrar el lugar adecuado para vivir.

 

Por ejemplo, UNITE, una de las mayores agencias del país, ofrece la oportunidad de alquilar una habitación en un piso compartido o alquilar un piso estudio. Todas las habitaciones cuentan con áreas de estudio privadas e Internet, y la mayoría tienen su propio cuarto de baño. Las facturas por servicios básicos están incluidas en los costos de alquiler.

 

Asimismo, existe la posibilidad de alquilar la propiedad directamente de un propietario o agencia privada. Alquilar una habitación en una casa compartida o apartamento es mucho más barato que alquilar un apartamento o vivir en residencias, especialmente si te encuentras en Londres. Por ejemplo, un costo de alquiler semanal para un apartamento de tres camas en Camden es de aproximadamente 829 £ (US $ 1.377), mientras que una propiedad similar en Hackney vale alrededor de 515 £ (US $ 855); ambos con exclusión de los servicios públicos. En Manchester, sin embargo, la renta mensual excluyendo utilidades de un pequeño apartamento básico para una sola persona es de 636 £ (US $ 1.056).

 

Busca información adicional en anuncios colocados en el campus o sitios Web relacionados con tu universidad. Si algún propietario es tildado de injusto o acusado de operar bajo falsas pretensiones por inquilinos estudiantiles anteriores será removido de las carteleras que son revisadas continuamente.

 

StudentSpareroom.co.uk

Alojamiento para estudiantes en Londres

 

Datos extra 

Ya sea que vayas a alquilar de forma privada o a través de una agencia, debes asegurarte de contar con el número directo del propietario. Si tienes un tubo bloqueado o el inodoro inundado, la agencia no está obligada de correr al rescate: Se pondrán en contacto con el propietario y luego de transmitirán su respuesta. Los propietarios tienen ciertas obligaciones para con sus inquilinos y es importante establecerlo en el contrato. Si el propietario se niega a dar su número o datos de contacto móviles, tal vez es mejor repensar la negociación. Si el propietario no responde tus llamadas, debes notificarlo en la agencia o en el órgano respectivo del gobierno local.

 

Puede parecer conveniente que todo esté incluido en los gastos de alquiler, pero los propietarios suelen salir ganando y es muy probable que pagues más de lo que utilizas. Siempre que sea posible, opta por pagar por lo que usas; además se trata de un incentivo extra para ahorrar electricidad, gas y agua.

 

Los estudiantes con contratos de arrendamiento conjuntos deben comprobar que no les cargarán el alquiler adeudado por sus compañeros de casa al mudarse. Todo debe ser confirmado por escrito antes de la mudanza.

 

Ahora que no se ve tan aterrador el proceso de conseguir alojamiento en Reino Unido, ¿por qué no buscas cursos en sus universidades y empiezas a planificar tu aventura académica en el extranjero?

 

Enlaces útiles:

“¿Dónde voy a vivir? Consejos para buscar alojamiento en el Reino Unido”

“¿Por qué estudiar en Reino Unido?”

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Alojamiento en UK

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.