Información clave
Suecia: Información de visas - Debes leer:

Pasos para solicitar la visa estudiantil de Suecia

2854

Suecia es un maravilloso país para ir a estudiar, lo que queda demostrado con la gran cantidad de jóvenes que, año tras año, lo seleccionan como destino educativo. Antes de comprar un pasaje para volar a tierras suecas, asegúrate de obtener una visa. El procedimiento no es complicado, y más temprano que tarde podrás iniciar la gran experiencia de ir a una excelente universidad en el extranjero.

 

Pasos para obtener la Visa Estudiantil Sueca/Permiso de Residencia:

Si planeas estudiar en Suecia por un período mayor a los tres meses, necesitarás un Permiso de Residencia. Dicho documento debe constar en tu pasaporte incluso antes de llegar al país, por lo que es imperativo realizar el proceso de solicitud con anterioridad.

 

Los requisitos son los siguientes:

 

  • Intención de estudiar a tiempo completo
  • Carta de admisión de la organización que confirme tu ingreso en determinado curso
  • Participar en un programa de intercambio
  • Tener la intención de abandonar Suecia, una vez finalizado el curso
  • Suministrar un nombre de la organización o persona que puede ser contactada, en caso de ser necesario

 

Acude a la Embajada o Consulado de Suecia en tu país de origen:

Dichos organismos gubernamentales suecos enviarán tu solicitud al Departamento de Inmigración en Suecia, para que tomen la decisión final. El período de espera puede ser de entre seis y ocho semanas, por lo que es necesario que calcules los tiempos para que no coincidan con el inicio de clases. La Embajada de Suecia invita a todos los interesados en estudiar en sus universidades, a que pidan sus visas o permisos residenciales apenas reciban sus cartas de aceptación; pues cada otoño es mayor la cantidad de solicitudes.

 

Otro aspecto a tener en mente, es que una vez obtenidos los permisos necesarios para estudiar en Suecia, los alumnos provenientes de países no miembros de la Unión Europea o del Área Económica Europea deben cancelar los montos correspondientes a la matrícula universitaria. De hecho, dicho pago es requerido incluso antes de introducir la solicitud de visa; así como también las pruebas de que el candidato puede cubrir los gastos de manutención y estudios por el tiempo que dure el curso.

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Suecia

Conoce las 10 mejores universidades de Suecia

Suecia otorgará Becas a estudiantes extranjeros

Buscar un curso

Suecia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.