Información clave
Suecia: Información de visas

Solicitar la visa de estudiante para Suecia

1620

La inscripción para estudiar en Suecia es relativamente sencilla y debe hacerse a través del sitio Web Studera.nu. En este sitio puedes realizar inscripciones en carreras independientes o en programas de estudio completos. Puedes buscar en carreras de primer, segundo y tercer ciclo (carreras de grado hasta doctorados) y encontrar los cursos que prefieras, puedes hacer la inscripción en más de un programa en la misma solicitud.

Si eres ciudadano de alguno de los estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza, no necesitarás permiso de residencia para estudiar en Suecia. En caso contrario, debes solicitar un permiso de residencia. Puede encontrar más información en Studera.nu.

Los postulantes no pertenecientes a la UE/EEE o Suiza deberán abonar un costo de inscripción de SEK 900 (coronas suecas). Las fechas para la presentación de solicitudes de inscripción pueden variar, así que debes verificar en studera.nu; pero la fecha de inicio del semestre de otoño es normalmente a mediados de enero y la del semestre de primavera es a mediados de agosto. Verifica el código específico de los cursos elegidos, ya sea en el sitio Web para las inscripciones o en el sitio Web de la institución elegida, para asegurarte de estar haciendo la inscripción en los cursos correctos.

Una vez aceptada la inscripción

Cuando el establecimiento acepta tu solicitud, es necesario que confirmes tu asistencia, y si no eres perteneciente a la UE/EEE o a Suiza, deberás abonar los costos de matrícula y solicitar una visa/permiso de residencia.

Para esto necesitas presentar la carta de aceptación para cursar una carrera de tiempo completo y confirmar que puedes solventarte financieramente (y que se tienen fondos suficientes para todo el año). Puedes encontrar más información en el sitio Web de Swedish Migration Board.
 

Buscar un curso

Suecia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.