Información clave
Suecia: Guías sobre estudios

Estudiar Ingeniería y Tecnología en Suecia.

2519

Suecia es considerada como la principal nación en innovación entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE), fundamentalmente por contar con una tradición histórica de inventores, un empeño en la igualdad entre los sexos y una firme creencia en el individuo. La estrecha colaboración entre sus institutos de investigación con los sectores privado y público, es otro factor clave que constituye el fundamento de empresas mundiales suecas, como AstraZeneca, Ericsson y Volvo.

La innovación está estrechamente ligada con la investigación y el desarrollo. Suecia es uno de los tres primeros países europeos en gasto público destinado a esas actividades: en 2009 les asignó el 3,6% del PIB. Basta comparar ese índice con la meta del 3% fijada por la UE para el año 2020, para comprobar que Suecia lleva ventaja en esa carrera.

23 universidades e institutos suecos ofrecen programas educativos de Ingeniería y Tecnología, para realizar estudios de pregrado, postgrado, maestrías, PhD y Doctorados. Dentro de los colegios más destacados, se encuentran:

Halmstad University

La Universidad de Halmstad celebró su aniversario No. 25 en 2008, como casa de estudios independiente. Cuenta con más de 50 programas académicos, 14 mil 500 alumnos y 500 empleados; incluyendo unos 40 profesores.

En el área de Ingeniería y Tecnología, brinda la posibilidad de tomar dos cursos de postgrado:

 

University of Gothenburg

La Universidad de Gothenburg tiene alrededor de 39 mil estudiantes y 5 mil empleados, y es considerada una de las casas de estudios más grandes del norte de Europa. Ofrece cursos de economía, artes escénicas, y muchas otras disciplinas.

En el área de Ingeniería y Tecnología, dispone de las siguientes opciones:

 

Lulea University of Technology

La Universidad Tecnológica de Luleå es una institución educativa nacional. Ofrece cursos en ciencias de la salud y música, entre otros. Es reconocida internacionalmente por su apoyo a la investigación, y ayuda a sus alumnos a establecer contactos con otras organizaciones alrededor del mundo. Cuenta con una de las mejores redes de negocios de Suecia, que utiliza en combinación con educación y trabajo de campo para que los estudiantes reciban entrenamiento de alta calidad.

En el área de Ingeniería y Tecnología, cuenta con 32 programas académicos, entre ellos:

 

Información adicional:

Estudiar en Suecia

Suecia como centro de innovación europea

Posible nuevo decreto en Suecia que favorecería a estudiantes internacionales

¿Tienes interés en otros destinos de estudios? Consulta:

Estudios de Ingeniería en el exterior

 

Buscar un curso

Suecia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.