Información clave
Suecia: Guías sobre estudios

Estudia Ciencias Puras en Suecia

1400

Suecia es uno de los países más avanzados del mundo, donde las investigaciones científicas están a la orden del día. Un lugar que bien sabe mezclar naturaleza con tecnología y donde la visión de futuro es cada día más común entre sus habitantes.

 

Sobre Suecia. Suecia es un país escasamente poblado, que se caracteriza por la gran longitud de sus costas, por sus vastos bosques y por sus numerosos lagos. Es uno de los países más septentrionales del mundo. En términos de superficie puede compararse con España, Tailandia o el estado federado de California en EE.UU. Las fronteras de Suecia han permanecido inalteradas desde 1905 y el país no ha estado en guerra desde 1814.

 

Suecia experimenta contrastes extremos entre sus largos días de verano y sus noches de invierno igual de largas. En verano, el sol permanece sobre el horizonte las 24 horas del día en las zonas de Suecia que quedan al norte del Círculo Polar Ártico, aunque también tan al sur como en la zona de Estocolmo (59°N) las noches de junio no tienen más que unas pocas horas de penumbra. De hecho, en el norte de Suecia, en algunas frías noches de invierno (de septiembre a marzo) puedes disfrutar de un espectáculo único en el mundo: La aurora boreal.

 

Estos contrastes pueden resultar muy interesantes para cualquier latinoamericano que quiera explorar culturas nuevas y formarse, además, en uno de los países más desarrollados del mundo. Es por eso que, a continuación, te recomendamos algunas universidades suecas para estudiar Ciencias Puras (la carrera más demandada en el país nórdico).

 

Linnaeus University. Es una universidad moderna e internacional, ubicada en el sur de Suecia. Si tu interés está en las ciencias, deberás tener en cuenta que Linnaeus University tiene dos campos universitarios, uno en Kalmar y el otro en Växjö. El campus de Kalmar es conocido por su excelencia académica en las ciencias naturales y por su academia de formación marítima, mientras que el campus de Växjö es conocido por sus prestigiosas investigaciones en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

 

Södertörn University. Esta moderna universidad ofrece interesantes oportunidades para una educación de calidad en un entorno multidisciplinario. Además, es el lugar perfecto para el intercambio cultural. El campus está ubicado en Flemingsberg, a 18 minutos en tren de cercanías de la Estación Central de Estocolmo.

 

Stockholm University. Como una de las universidades más grandes de Suecia, con más de 50.000 estudiantes de pregrado y maestría y 1.800 estudiantes de doctorado, de Estocolmo ofrece un acceso sin precedentes a la enseñanza e investigación.

 

Malmö University. Una universidad relativamente nueva, creada para contrarrestar las demandas de las nuevas generaciones. Cuenta con cuatro facultades y una escuela: Facultad de Cultura y Sociedad, Facultad de Salud y Sociedad, Facultad de Odontología, Facultad de Educación y la Escuela de Tecnología.

 

Blekinge Institute of Technology. Especialista en Ciencias e ingeniería y con importantes convenios bilaterales que promueven el intercambio académico y cultural.

 

Estas son sólo algunas de las opciones que encontrarás para estudiar carreras científicas  en Suecia. Si deseas más información, puedes visitar nuestro sitio web.

Buscar un curso

Suecia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.