Información clave
Suecia: Financiamiento estudiantil

Cómo financiar tus estudios en Suecia

1204

Es necesario que cuentes con los fondos suficientes para mantenerte durante tu estadía en Suecia. Es un país bastante caro, sin embargo, con la tarjeta de estudiante se consiguen algunos descuentos en pasajes y viajes. Puedes necesitar cerca SEK 7.000 (coronas suecas) para comidas, alojamiento, viajes y gastos de estadía mensuales en las ciudades más importantes de Suecia.



La Oficina de Inmigración de Suecia (Swedish Migration Board) solicitará que demuestres que cuentas con al menos SEK 7.300 (coronas suecas) mensuales durante diez meses al año. Necesitas esta suma para solicitar un permiso de residencia, si lo requieres. Muchos estudiantes que optan por estudiar en Suecia deben conseguir financiación por medio de fuentes privadas.



Becas

The Swedish Institute ofrece más de 500 becas todos los años; se otorgan a todos los estudiantes e investigadores, no obstante la competencia suele ser muy difícil. La mayoría de las becas para idioma inglés se otorgan para las maestrías o para los estudiantes que realizan trabajos de investigación.



Trabajar mientras estudias

Si estas inscrito en una carrera en Suecia, puedes trabajar medio día durante tus estudios, no obstante  los estudiantes que no conozcan bien el idioma sueco les resultará más difícil encontrar un trabajo que a aquellos que puedan hablarlo.


Los ciudadanos de la EEE y UE pueden trabajar en Suecia sin el permiso de trabajo y residencia, pero si no eres ciudadano de estos países, necesitarás un permiso.

Buscar un curso

Suecia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.