Información clave
Suecia: Noticias recientes

Suecia como Centro de Innovación Europea.

6277

Suecia fue catalogada como el segundo país más innovador del orbe en el Índice de Innovación Global 2012. Por décadas, dicha nación ha sido considerada cuna tecnológica y de grandes inventos. Es el hogar de los creadores de Bluetooth, los envases Tetra Pak, Skype y Spotify. Todos estos maravillosos descubrimientos hacen de Suecia un excelente destino de estudios para futuros empresarios y creadores.

El Índice de Innovación Global se basa en estadísticas sobre capital humano, investigaciones, infraestructura, mercado empresarial, conocimiento y avances tecnológicos suministradas por diferentes instituciones alrededor del mundo. El propósito es clasificar las sociedades más prósperas, de acuerdo con el desarrollo de tecnología de vanguardia.

En ese contexto, Suecia también posee una impecable y reconocida trayectoria educativa e investigativa. No en vano es la sede de los Premios Nobel.

Desde 1901, el Premio Nobel rinde homenaje a hombres y mujeres provenientes de todos los rincones del planeta, por sus notables alcances en física, química, medicina, literatura y en pro de la paz en el mundo. Los orígenes de este prestigioso galardón se remontan al año 1895, cuando Alfred Nobel escribió en su testamento que dejaba gran parte de su fortuna para su establecimiento.

Suecia no sólo ha sentado precedente en cuanto a la tecnología, sino también en la moda, el sector inmobiliario y la música. IKEA, líder mundial en muebles y artículos para el hogar, fue fundada por Ingvar Kamprad; un empresario sueco que inició su carrera vendiendo fósforos en un pueblo, y luego se convirtió en dueño de la compañía que más vende productos para la casa en todo el globo terráqueo.

Hennes y Mauritz, creadores de la marca de prendas de vestir H&M, son vendedores suecos que en un principio sólo contaban con una tienda de ropa femenina llamada Hennes, abierta en 1947. Sólo fue cuestión de tiempo para que se convirtiera en la marca más popular y juvenil del lugar.

Firmas multinacionales, incluidas Ericsson, Volvo, Electrolux, Sandvik y muchas otras; han enfocado sus operaciones hacia Suecia, atraídas por su floreciente economía y el prometedor talento humano que alberga. Asimismo, tiene un tremendo potencial de crecimiento e innovación; y es un destino ideal para futuros empresarios y estudiantes.

Existe un amplio surtido de carreras y posibilidades de investigación disponibles en Suecia, que garantiza una experiencia de vida inolvidable; en prestigiosas instituciones educativas como: Universidad de Linkoping, Universidad de Lund, Universidad de Estocolmo, Universidad de Gotemburgo y Universidad de Uppsala. De igual modo, son incontables las buenas razones para estudiar y trabajar en ese maravilloso país; ya que dichas casas de estudio proveen oportunidades de investigación y desarrollo académico, a través de Maestrías y Doctorados. Además, al estudiar en Suecia aprenderás un lenguaje europeo (sueco), que aumentará tus opciones de empleo.

 

Información relacionada:

Razones para estudiar en Suecia

Posible Nuevo Decreto en Suecia que favorecería a estudiantes internacionales

Información de Interés:

Otros destinos estudiantiles: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y más.

Becas para estudiar en el extranjero.

Oferta Académica en el exterior.

Buscar un curso

Suecia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.