Información clave
Suecia: Noticias recientes

Suecia aumenta su inversión en apoyo a la educación superior e investigación.

oportunidades de estudio en Suecia
953

Suecia, el país más grande del norte de Europa, anunció recientemente un importante aumento de la inversión en educación superior e investigación. La nueva propuesta pretende añadir 450 millones de Euros adicionales al presupuesto total destinado para tales fines, lo que representará un incremento de un 30 por ciento hasta el 2016. Jan Björklund, Ministro de Educación, dio esta importante noticia ante el Parlamento Sueco a finales del 2012.

El punto focal de la nueva propuesta incluye un reforzamiento general del soporte básico de las 37 instituciones de educación superior en Suecia, un incremento en el porcentaje de los fondos que se asignan sobre la base de criterios de calidad (de un 10% a un 20%), la sugerencia de aumentar el presupuesto para invitar y atraer investigadores internacionales a Suecia (de 150 millones de Coronas Suecas en 2013 a 250 millones de Coronas Suecas en 2016), y el planteamiento de la Universidad de las Artes de Estocolmo, que busca fusionar todas o algunas de las seis instituciones de arte de la región, con la finalidad de fortalecer los programas de PhD que ofrecen.

En un artículo publicado en el diario sueco Dagens Nyheter, el Ministro de Educación escribió: “Necesitamos más investigadores que tomen grandes riesgos… Necesitamos más científicos que planteen hipótesis desafiantes, y que se atrevan a fallar en la búsqueda de avances importantes en el campo de la ciencia”.

Anna Gotlund, en nombre de la Asociación Sueca de Profesores Universitarios, expresó en la página Web de la organización que “el incremento para la investigación propuesto es mucho más alto de lo que esperábamos, lo cual es muy positivo”.

En efecto, se trata de una noticia sumamente positiva, así que si estás pensando en estudiar en Suecia, ahora es tu oportunidad. Para comenzar, echa un vistazo a todos los cursos disponibles en las universidades suecas:

 

Agricultura y Ciencias Relacionadas

Computación y Matemáticas

Salud y Medicina

Ciencias Sociales y Comunicación

Ciencias Puras y Aplicadas

Arte Creativo y Diseño

Humanidades

Viajes, Turismo y Hospitalidad

Arquitectura, Construcción y Planificación

Educación y Formación

Derecho

Negocios y Administración

Ingeniería y Tecnología

MBA

Buscar un curso

Suecia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

oportunidades de estudio en Suecia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.