Información clave
Suecia: Guías de destinos - Debes leer:

Viajar por Estocolmo

1280

Estocolmo es la capital del Estado, sede del gobierno, y el parlamento sueco y en ella reside el jefe del Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Fue fundada en la isla de Stadsholmen, hoy conocida como como Gamla Stan (ciudad vieja), situada entre el lago Malaren y el mar Báltico. La ciudad está situada sobre 14 islas, cuenta con 57 puentes que permiten la circulación entre los diferentes barrios. Por eso es llamada también la Venecia del Norte.

Estocolmo cuenta con una gran parte de los principales lugares culturales de Suecia, con teatros, museos u óperas. En Estocolmo y sus alrededores se encuentran inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Suecia de la UNESCO varios edificios como el Drottningholm.

Es el centro económico y financiero de Suecia, donde tienen su sede más del 40% del país. Allí se encuentran domiciliadas algunas empresas de alta tecnología como Ericsson, Electrolux o AstraZeneca, en el distrito de Kistea, uno de los centros europeos más dinámicos en lo referente a las tecnologías de  la información y la comunicación. El turismo se ha convertido en años recientes en una actividad económicamente importante para Estocolmo, con 7 millones de visitantes anuales.

 En Suecia y en su capital, Estocolmo tiene 16 universidades, entre las cuales están el Instituto Karolinska, la Universidad de Estocolmo y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH). Y la recientemente creada la Södertörns Högskola al sur (Flemingsberg). Y cuenta además con la Academia Real de las Ciencias de Suecia y la Academia Sueca que deciden todos los años quienes van a recibir el Premio Nobel.

A continuación señalamos algunos de los más visitados sitios turísticos de la ciudad:

  • Museo Vasa: donde podrás admirar en todo su esplendor el buque de guerra Vasa, el cual se hundió el día que fue botado en el año 1628. Fue rescatado en 1961, 33 años después.
  • Skansen: es el museo al aire libre mas viejo del mundo, acoge casas antiguas de distintas épocas y cuenta además, con un zoológico con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos y un centro de celebraciones y festividades tradicionales.
  • Moderna Musset: su edificio sede fue diseñado por el famoso arquitecto español Rafael Moreno. Expone una importante colección de arte moderno del siglo XX.
  • Gamla Stan: es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas. El callejón mas famoso Marten Trotzigs Grand, solo mide 90 cms. de ancho.
  • Kungliga Slottet: uno de los palacios más grandes de Europa, es la residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia. Los turistas tienen acceso a algunas de las áreas del palacio. Fue construido en el siglo XIII y tiene 608 habitaciones.
  • El Ayuntamiento de Estocolmo-Stadshuset: allí está representada la administración de la capital sueca y es el sitio donde se celebra el banquete del Premio Nobel.
  • La Casa de la Cultura Kulturehuset: ubicada en el centro de la ciudad, tiene galerías, escenarios para presentación de obras de teatro, tiendas, cafés y restaurantes, la entrada es gratuita.
  • El Parque de Atracciones Grôna Lund: está situado en la isla de Kumgliga Djurgarden, al lado de Skansen.
  • Los Huertos de Tanto: una de las cosas más anheladas por los estocolmenses es un huerto en el área de Sôdermalm, ubicada en el sur de la ciudad. Para los interesados en cultivar un huerto en esta zona es como trasladarse a otro mundo con un ambiente y una subcultura muy especial.

 

Los estocolmenses tienen una numerosa variedad de jardines de diseño, de hierbas, campestres, de verduras, etc., y es normal ver a los propietarios laborando en sus huertos o en tertulias con sus vecinos saboreando un café.

 

Cualquier época es buena para visitar, especialmente a finales de agosto cuando se celebra el Festival de la Cosecha organizada por los propietarios de los huertos.

 

Se puede llegar en autobuses de línea, frecuentes desde toda la ciudad, o utilizando el metro, cuya estación más cercana es Zinkensdamm en línea roja, ubicada a únicamente tres paradas de Gamla Stan en dirección sur. 

 

Si quieres conocer más sobre los estudios en Suecia, por favor no dejes de visitar nuestra página web de Hotcourses Latinoamérica.

 

Buscar un curso

Suecia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.