Información clave
Suecia: Guías de destinos

Viajar por Suecia

477

Para los estudiantes internacionales en Suecia, es sencillo viajar por el país utilizando su confiable red de transporte. Eficientes trenes, autobuses, tranvías y ferris funcionan en todo el país y es sencillo obtener pasajes económicos y descuentos para estudiantes.

En auto / autobús

Si deseas conducir, recuerda que debes hacerlo sobre la línea derecha de la carretera. Los caminos son relativamente poco transitados y son una excelente manera de visitar algunos de los lugares más alejados de Suecia. Si la idea es conducir en invierno, hay que tener en cuenta que las carreteras pueden ser traicioneras; cuando no se está acostumbrado a conducir sobre el hielo y la nieve, es mejor dejar que conduzca alguien más experimentado. Es necesario conocer las reglamentaciones locales, tales como el uso obligatorio de cinturones de seguridad y las severas restricciones de consumo de alcohol al conducir.

Los caminos de Suecia están bien mantenidos y se puede recorrer todo el país a través de ellos. Cuando se viaja por áreas densamente forestadas, es posible ver algo de la vida silvestre de Suecia como, por ejemplo, alces, renos, ciervos y liebres. En algunas zonas más alejadas, los animales de gran tamaño como los alces pueden ser peligrosos para los conductores sin experiencia.

En avión

El aeropuerto internacional Arlanda de Estocolmo es el más importante de Ecandinavia, con vuelos regulares hacia más de 145 destinos internacionales. El aeropuerto internacional de Gotemburgo conecta 30 destinos de Europa. El aeropuerto de Malmo-Sturup realiza vuelos domésticos e internacionales.

SAS es el principal operador doméstico, opera en los aeropuertos más importantes de Suecia, y conecta los aeropuertos del país. Desde Arlanda, en el norte de Estocolmo, se puede volar hacia otros aeropuertos del territorio sueco. Bromma, Västerås y Skavsta-Nyköping son otros aeropuertos cercanos a Estocolmo.

En tren

Suecia tiene una red ferroviaria que cubre todo el país y que conecta a las ciudades más importantes. También es relativamente sencillo tomar un tren para dirigirse a otros países vecinos. Los trenes son modernos y las empresas ferroviarias ofrecen servicios seguros.

El sistema ferroviario sueco se llama Statens Järnvägar (SJ). Otros operadores son: Tågkompaniet, Inlandsbanan, BK Tåg, LINX y Connex.

Visitsweden.com tiene una tabla de distancias en tren bastante útil.
 

Buscar un curso

Suecia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.