Información clave
Suecia: Guías de destinos

Destinos de estudios: Estocolmo, Gothenburg y Malmö.

1021

Escoger Suecia como destino educativo es una experiencia única. Las universidades suecas ofrecen cursos reconocidos internacionalmente, y su sistema de enseñanza –centrado en los estudiantes- permite que las relaciones entre alumnos y profesores sean menos formales. De hecho, muchos llaman a sus maestros por sus nombres.

Los estudiantes extranjeros se sienten como en casa en Suecia y, al mismo tiempo, tienen un montón de opciones excitantes para aprovechar el tiempo libre. Sigue leyendo para descubrirlas.

Estocolmo, la Venecia del Norte

Para los que viven en Suecia, visitar su ciudad capital es una obligación. Debes recorrer Gamla Stan, la parte vieja de Estocolmo, preservada como un pueblo antiguo; donde podrás apreciar su historia medieval y maravillas arquitectónicas, entre ellas el Palacio Bonde y el Palacio Tessin.

Asimismo, Estocolmo es reconocida como una de las ciudades más repletas de museos del mundo (tiene alrededor de 100); y en ellos encontrarás desde arte moderno de Picasso y Dalí, en Moderna Museet (el Museo de Arte Moderno); hasta impresionantes fotografías, en Fotografiska.

Además, esta urbe se ubica estratégicamente cerca de 14 islas y ofrece una majestuosa vista hacia el Mar Báltico; así que si eres amante de la comida marina, estarás en el lugar indicado. No dejes de visitar Strömming, el restaurant favorito de la mayoría; es delicioso.

Universidades y Colegios cercanos: La Universidad de Estocolmo, el Colegio Real de Música y la Escuela de Economía de Estocolmo.

Gothenburg, la Ciudad de los Eventos

Es la segunda ciudad más grande de Suecia, está situada en la costa oeste y constituye el hogar de muchos estudiantes internacionales. Conocida como “Ciudad de los Eventos”, Gothenburg es famosa por albergar numerosos festivales musicales (durante el verano); incluidos Metaltown y Way Out West, que se realizan anualmente. También es sede del Festival de Cine de Gothenburg, visitado por más de 155 personas cada año.

Si eres amante de los deportes, no te puedes perder el mundialmente famoso torneo de futbol Gothia Cup de Gothenburg; y si lo que te gusta es vivir emociones sin fin, no dejes de visitar Liseberg, un extenso parque de diversiones.

Universidades y Colegios cercanos: La Universidad de Gothenburg y la Universidad de Tecnología Chalmers.

Malmö

En la zona sur de Suecia y conectada con Copenhagen, a través del Puente Oresund, se encuentra la encantadora Malmö. Allí está ubicada Ribersborg, conocida como la “Riviera del Norte” o la “Riviera Sueca”. El Muelle del Oeste de Malmö es un famoso lugar de encuentro durante el verano, con su amplia pasarela donde coincide la vibrante comunidad estudiantil.

El área ecológica Drottningtorget destaca por su desarrollo sustentable, y cuenta con varias cafeterías ecológicas, tiendas que venden ropa amigable con el ambiente y mercados de granjeros. Es imposible dejar de conocer Mӧllevăngstorget o Mӧllan, un ameno vecindario con comida proveniente de todas partes del mundo.

Universidades y Colegios cercanos: Universidad de Malmö y Universidad Lund.

Datos interesantes:

  • Las mujeres pueden bañarse sin la parte de arriba de sus trajes de baño, o topless, en las piscinas públicas. De acuerdo con voceros oficiales, “nadie toma decisiones acerca de lo que los hombres pueden hacer con sus torsos, así que tampoco deben opinar sobre lo que deben hacer las mujeres. Además, muchos hombres tienen pechos más grandes que las mismas mujeres”.
  • Puedes observar la Aurora Boreal en Lappland.

Buscar un curso

Suecia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.