Información clave
Suecia: Guías de destinos - Debes leer:

Datos curiosos de Suecia: información para estudiantes y viajeros

vivir y estudiar en Estocolmo
3973

Desde el continente americano, un destino como Suecia nos puede parecer algo entre lejano o exótico. Incluso al conocer empresas que provienen de este país como Volvo o Electrolux, podemos quedarnos sin pistas si alguien pregunta qué más hay allá. Es por esto que buscamos algunos de los datos más curiosos de este país, de manera que si tienes en la mira algún estudio por esas tierras, también sepas algunas curiosidades para compartir.

 

1. Suecia es el más poblado de los países nórdicos con 9.5 millones de personas en una superficie de 449.964 km² que a la vez lo convierte en el quinto país más extenso de Europa. A la vez, el 84% de su población vive en zonas urbanas.

 

2. Tiene una economía mixta orientada a la exportación y al comercio internacional. Según el el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional Suecia tiene una “economía avanzada”; su PIB nominal alcanza los 444.585 millones de dólares. Suena como un excelente lugar para estudiar negocios y administración o quizás aplicar para un MBA.

 

3. En Suecia surgieron bandas populares como ABBA, The Cardigans, Roxette, Ace of Base y Europe. Así que podría ser un destino interesante para estudiar música y descubrir algo de inspiración en este país nórdico.

 

4. Más del 80% de la población tiene acceso a Internet, así que podría ser un lugar idóneo para estudiar computación y tecnologías de la información y poner en práctica todas las teorías enseñadas en clase.

 

5. Las albóndigas suecas, los panqueques, el lutfisk y el smörgåsbord son los platos populares de este país, así que si pasas por Estocolmo, debes probar los platos que los han hecho famosos y recuerda que para los suecos dejar algo en el plato cuando has acabado de comer se considera de muy mala educación, por lo que debes hacer el esfuerzo por comer todo lo que te has servido en el plato durante la comida. No es un buen lugar para dietas, ¿o sí?

 

6. Suecia está entre los consumidores de periódicos más grandes del mundo, y la mayoría de las localidades y ciudades cuentan con un periódico local. Suena como un excelente lugar para estudiar ciencias sociales y de la comunicación.

 

7. El rascacielos Turning Torso de 190m en Malmö es el segundo rascacielos residencial más alto de Europa. ¿No te gustaría estudiar arquitectura y construcción en el mismo país de donde nació Ikea?

 

8. Carolus Linnaeus, Anders Celsius, Alfred Nobel (quien inventó la dinamita e instituyó el Premio Nobel), Lars Magnus Ericsson, entre otros, fueron científicos relevantes para el panorama mundial de origen sueco.

 

Si deseas conocer qué puede ofrecerte Suecia en el panorama educacional, revisa las opciones en este enlace y mantente al día con nuestro Twitter, Facebook o blog.

 

¡Que comience la aventura!, o mejor dicho: Äventyret börjar!

Buscar un curso

Suecia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

vivir y estudiar en Estocolmo

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.