Información clave
Suecia: Guías de destinos - Debes leer:

"Välkommen till Sverige: “Bienvenido a Suecia”. ¡Explora esta Nación!

1543

Suecia es uno de los países más hermosos del mundo, con impresionantes lagos, montañas y extraordinarias iglesias y museos; además, también se encuentra dentro del grupo de los más seguros de Europa. Posee instituciones de educación superior con excelente reputación internacional, que dictan cursos en inglés y suelen admitir estudiantes provenientes de otros rincones del planeta.

El proceso de admisión universitaria en Suecia es centralizado, lo que constituye una gran ventaja para los jóvenes foráneos interesados en seguir estudios en esta nación. El único requisito es hacer un listado de las instituciones de su elección, y anexarlo a la planilla de solicitud antes de enviarla. Dichas solicitudes son procesadas en línea, a través del portal oficial para alumnos extranjeros. Cada año académico, se llevan a cabo dos procesos de admisión: Uno durante el semestre otoñal, entre enero y abril; y otro durante el semestre primaveral, entre agosto y octubre.

Estas son unas de las mejores universidades suecas:

 

  1. KTH Instituto Real de Tecnología
  2. Universidad Linköping
  3. Universidad Uppsala
  4. Universidad Lund
  5. Universidad de Estocolmo

  

Vivir en Suecia

Suecia es una monarquía constitucional con democracia parlamentaria. Constituye uno de los países más progresistas del mundo, con una economía estable y muy altos estándares de vida.

El Sindicato Estudiantil de cada universidad suele encargarse de proporcionar información sobre opciones de hospedaje para alumnos internacionales, que pueden ir desde pisos o apartamentos, residencias dentro del campus, hasta habitaciones o dormitorios; cuyos costos varían de acuerdo con la ubicación y las facilidades a suministrar (oscilan entre 2 mil hasta 4 mil 500 Coronas Suecas mensuales).

En cuanto a las oportunidades laborales, los alumnos extranjeros necesitan un permiso de trabajo y de residencia emitidos por la Oficina Sueca de Inmigración para buscar empleo.

 

Para obtener mayor información al respecto, haz click en el siguiente enlace:

Guía para estudiar en Suecia

Buscar un curso

Suecia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.