Información clave
Suecia: Proceso de aplicación - Debes leer:

Establecimientos educativos suecos

989

Existen dos categorías de establecimientos universitarios en Suecia: universitet (universidad) y högskola (college universitario). Hay tres ciclos de educación superior en Suecia: primer, segundo y tercer ciclo. La mayoría de los colleges no otorgan titulaciones del tercer ciclo - doctorados (PhDs). En Suecia todos los títulos se otorgan conforme a lo establecido por el Proceso de Bolonia, que es una normativa europea que rige la educación universitaria.

El gobierno sueco establece los lineamientos de los títulos, pero la mayor parte del contenido de cada carrera lo dispone cada establecimiento educativo.  No siempre resulta obvio saber si un establecimiento es una universidad o un college, ya que las licenciaturas otorgadas por un college tienen los mismos créditos que las otorgadas por una universidad. Lo más importante es verificar que el contenido de la carrera en la universidad elegida cumpla con los requisitos y los objetivos a largo plazo del interesado.

Los estudiantes internacionales pueden optar por licenciaturas, maestrías o doctorados. La elección depende de tus conocimientos del idioma sueco -  si deseas estudiar una carrera en inglés, puedes elegir entre de más de 600 programas de estudio.

Buscar un curso

Suecia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.