Información clave
Suecia: Opciones de alojamiento - Debes leer:

Conoce los micro hogares estudiantiles “Smart” en Suecia

1961

El alojamiento para estudiantes no tiene por qué ser desordenado y apestoso. A partir de este año, los alumnos inscritos en universidades suecas tendrán la opción de vivir en “Smart”: espacios decentes muy originales y prácticos para la vida estudiantil.

 

¿De qué se trata? 

Tengbom, firma de arquitectos en Suecia, ha desarrollado un nuevo modelo creativo de hospedaje que se reduce a 10 metros cuadrados. Las Unidades Estudiantiles Inteligentes o Smart Student Unit pretenden convertirse en una posibilidad residencial económica y sostenible, que permite ahorros por concepto de renta de hasta la mitad.

¿Cómo está construido? 

Cada unidad está hecha a partir de materiales de origen local, como madera laminada cruzada, y consta de espacios polivalentes y muebles, una acogedora zona de comedor, cocina, mesa de estudio, sala de estar cambiable, dormitorios elevados, baño y un pequeño patio al aire libre.

Características excitantes 

Tanto la mesa del comedor como el escritorio se convierten en persianas para las ventanas, y los estantes de la pared también se pueden utilizar como peldaños que conducen a la buhardilla. Esto hace que el uso de cada pequeño espacio disponible produzca un diseño eficiente. Las unidades Smart prometen un innovador entorno de vida para los estudiantes individuales que valoran la independencia y la privacidad.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Suecia

Estudia Arquitectura en Suecia

Pasos para solicitar la visa estudiantil de Suecia

Buscar un curso

Suecia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.