Información clave
Corea del Sur: Financiamiento estudiantil - Debes leer:

Las tasas de matrículas en Corea del Sur

MATRÍCULA EN COREA DEL SUR
434

¿Cuánto cuesta de estudiar en Corea del Sur? Lee nuestra guía completa sobre las matrículas para estudiantes internacionales

 

¿Estás pensando en estudiar en Corea del Sur? Es importante que tengas claro todo lo referente a gastos, con la finalidad de que organices tu presupuesto y saques el máximo provecho de tu experiencia. Las tasas de matrículas son realmente muy bajas en comparación con las de Estados Unidos o el Reino Unido. Aquí tienes un resumen de costos para que puedas hacer tu presupuesto y disfrutar de una experiencia extraordinaria en Corea del Sur!

 

¿Cuánto cuesta?

Los costos varían de una universidad a otra, pero generalmente las instituciones más caras son las privadas. Independientemente de dónde estudies, debes tomar en cuenta 15 £ mensuales para el seguro médico.

 

Universidades privadas

Estas instituciones pueden variar desde 2100 £ a 4300 £ por semestre para una licenciatura, y entre 2600 £ y 5000 £ por semestre para un posgrado. Los precios generalmente son distintos para el tipo de título que pretendas conseguir, las carreras de Humanidades cuestan menos que las de Ciencias o Medicina.

 

Universidades públicas y nacionales

Las universidades públicas y nacionales en Corea del Sur son menos costosas que las privadas. Una licenciatura en este tipo de instituciones tienen un costo que oscila entre 1400 £ y 3200 £ por semestre y un posgrado puede costar entre 1700 £ y 3600 £ por semestre. Las tasas de matrículas en estas universidades varían según la carrera y de la misma manera en las universidades privadas. ¡Por tanto, es importante que verifiques los detalles del curso con cuidado!

 

Pagos adicionales

Otros costos que probablemente encontrarás en la planificación de tus estudios en Corea del Sur son las tasas de solicitud de admisión (cada una generalmente tiene un costo entre 35 £ y 105 £), gastos del alojamiento, transporte y acceso a internet. Para obtener más información sobre los pagos de la vivienda, lee este artículo.

 

Artículos relacionados

Becas en Corea del Sur

Buscar un curso

Corea del Sur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

MATRÍCULA EN COREA DEL SUR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.