Información clave
Corea del Sur: Proceso de aplicación - Debes leer:

Cómo solicitar ingreso a una universidad de Corea del Sur

APLICAR A UNA UNIVERSIDAD EN COREA DEL SUR
856

¿No estás seguro de cómo postularte a una universidad surcoreana? Lee nuestra guía sobre la admisión a una universidad como estudiante internacional

 

¡Solicitar ingreso a una universidad de Corea del Sur es un proceso fácil y la oficina internacional está ahí para ayudarte a lo largo del camino! ¡En la mayoría de los casos es necesario que te postules directamente a la universidad a través de internet, como también lo hacen los estudiantes surcoreanos, así que revisa la página web para más información!

 

Por suerte, los programas de enseñanza en inglés se están expandiendo rápidamente en Corea del Sur, por lo que no será difícil que te acepten si no puedes hablar coreano con fluidez, aunque te recomendamos que llegues con cierto nivel para que estés más cómodo y logres adaptarte. Tú puedes ver los más de 1.000 cursos impartidos por las universidades de Corea del Sur, como la Seoul National University y la Ewha Womans University, utilizando nuestra herramienta de búsqueda seleccionada.

 

Documentos que necesitarás para solicitar ingreso

  • Carta de recomendación y una referencia de un consejero.

 

  • Fotocopia de tu pasaporte.

 

  • Certificado de datos relativos a la entrada y salida, expedido por las autoridades surcoreanas.

 

  • Prueba del dominio de cualquier idioma, coreano o inglés, en función del programa que quieres cursar.

 

  • Necesitarás una visa para estudiar en Corea del Sur y tendrás que resolver esto con anticipación, porque puede tardar unos meses en ser procesada en función de tu país de origen. ¡Si quieres encontrar más información sobre cómo solicitar una visa, haz clic aquí!

 

Cuándo puedes postularte

¡Las universidades surcoreanas tienen plazos serios, así que no esperes para solicitar ingreso!

 

Comienzan a recibir solicitudes generalmente entre enero y febrero y anuncian los resultados en abril. Ciertos programas pueden requerir exámenes de competencia lingüística, que probablemente se presentan en agosto, después de ser admitido en el programa. Asegúrate de consultar con tu universidad específica para saber las fechas con precisión.

 

Consejos para solicitar ingreso

  • Comienza a organizar tus documentos ahora. Si estás seguro de que quieres estudiar en el extranjero, requerirás los documentos, como el pasaporte, sin importar adónde vayas. ¡No esperes hasta el último minuto para tener tus documentos en orden!

 

  • Ponte en contacto con la oficina internacional de tu universidad. ¡Si tienes alguna pregunta, ellos podrán ayudarte!

 

  • Ten claras las fechas de postulación. Como lo mencionamos anteriormente, en Corea del Sur son muy estrictos con los plazos. Asegúrate de tener todo antes de que termine el período de solicitud.

 

  • ¡Postúlate a más de una universidad! Esto aumentará tus posibilidades de aceptación y te dará más opciones.

 

¡Mucho éxito!

Buscar un curso

Corea del Sur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

APLICAR A UNA UNIVERSIDAD EN COREA DEL SUR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.