Información clave
Corea del Sur: Perspectivas profesionales - Debes leer:

Cómo encontrar un empleo después de egresar en Corea del Sur

TRABAJAR EN COREA DEL SUR
346

¿Cómo conseguir un trabajo en Corea del Sur después de graduarte si eres un estudiante internacional? ¿Puedes permanecer en el país para empezar? Encuentra todas las respuestas ahora

 

¿Cómo es el mercado laboral?

Hay una muy baja tasa de desempleo en Corea del Sur en la actualidad y su economía ha crecido constantemente. Por tanto, es un buen momento para conseguir trabajo en el país. El Gobierno surcoreano también está muy interesado en los empleos de los estudiantes extranjeros; no obstante, en algunas áreas son más fáciles de conseguir trabajo que en otras, lo que hace muy importante tu investigación antes de establecerte para encontrar un empleo.

 

El mercado de trabajo puede ser complejo porque tendrás que competir con los surcoreanos, pero siempre y cuando cuentes con estudios relevantes en una institución surcoreana y buen dominio del idioma, es posible que tu bagaje internacional pueda darte una ventaja.

 

¿Puedes trabajar en Corea del Sur como estudiante internacional?

¡Si estás buscando trabajo a tiempo parcial mientras estudias en Corea, la buena noticia es que sí puedes! Como estudiante internacional, con la visa de estudio pertinente, puedes trabajar hasta 20 horas a la semana durante tu curso y también horas limitadas en vacaciones.

 

¿Existe la posibilidad de laborar en Corea del Sur después de egresar?

Solo eres un candidato para trabajar en Corea del Sur, si consigues una visa para profesores, si cuentas con una licenciatura en Ciencias Naturales e Ingeniería o una maestría en Humanidades de la Korean University. Si no coincides con nada de lo nombrado, entonces puede resultarte difícil encontrar un puesto de trabajo y te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina internacional de tu universidad para conocer más sobre esto.

 

Consejos:

  • Aprovecha las oportunidades de inserción laboral durante tus estudios en Corea del Sur.

 

  • Mejorar tu coreano mediante la adopción de un módulo en Corea de Sur o invierte en clases de idiomas.

 

  • Crea una red de contactos. El mercado laboral se basa en conexiones.

 

  • Si tienes referencias de trabajos anteriores en otro país, te las pueden reconocer en Corea del Sur.

 

Páginas útiles para encontrar un empleo en Corea del Sur:

 

HigherEd jobs, para PhD, posdoctorado, investigación y las vacantes de conferencias en el centro de trabajo de la Korean University.

 

Korean national jop centre, que cuenta con el apoyo del Gobierno.

 

Work net, un portal de reclutamiento.

 

Otros portales útiles:

 

Hi Korea, para los extranjeros que buscan trabajo en Corea del Sur.

 

Portal del Gobierno surcoreano sobre empleos.

 

 

Buscar un curso

Corea del Sur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

TRABAJAR EN COREA DEL SUR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.