Información clave
Corea del Sur: Before you leave - Debes leer:

El sistema de educación superior en Corea del Sur simplificado

SISTEMA EDUCATIVO EN COREA DEL SUR
209

 

¿No estás seguro de cómo funciona el sistema de educación superior en Corea del Sur? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre su estructura

 

Con más de 1.100 programas impartidos en inglés solo a través de la web, es fácil ver cómo Corea del Sur está centrada en ofrecer una educación global a los estudiantes internacionales. Al igual que Japón y China, el Gobierno surcoreano ha demostrado el compromiso de hacer del país un lugar accesible y acogedor para los alumnos internacionales. ¡Si has pensado en estudiar en Corea del Sur, este es el momento de hacerlo! Aquí tienes todo lo que necesitas conocer sobre el sistema de educación superior.

 

Hechos claves

  • Hay más de 370 instituciones de educación superior en Corea del Sur.
  • La tasas de alfabetización de adultos supera el 97 %.
  • Más del 99 % de los niños en edad escolar asiste a la escuela en Corea del Sur, debido al énfasis que ponen las familias y el Gobierno en la educación.
  • A pesar de que la mayoría de las licenciaturas dura 4 años, las de Medicina, Odontología, y Medicina oriental suelen durar 6 años.

 

Tipos de universidades

Hay dos tipos diferentes de instituciones:

  1. Universidades privadas
  2. Universidades públicas y nacionales

 

1. Universidades privadas

Estas universidades están incorporadas a instituciones educativas. A veces la matrícula puede ser mayor en estas universidades, por ello siempre valdrá la pena investigar con anticipación. Entre academias educativas privadas se encuentran la Yonsei University, Korea University, Ewha Womans University y Pohang University of Science and Technology.

 

2. Universidades públicas y nacionales

Estas instituciones están administradas por los gobiernos local y nacional de Corea del Sur y son a menudo más baratas que las universidades privadas. Entre las instituciones públicas y nacionales se encuentran la Seoul National University, KAIST, Pusan National University y Korea University of Science and Technology.

 

Debido a la variedad de universidades de Corea del Sur, muchas instituciones privadas y públicas son comparables en tamaño y oferta de cursos. Por tanto, es probable que encuentres algo que se adapte a tus necesidades.

 

¡Ahora que tienes una idea clara del sistema de educación superior, por qué no le echas un vistazo a algunos cursos disponibles en Corea del Sur mediante nuestro buscador?

Buscar un curso

Corea del Sur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

SISTEMA EDUCATIVO EN COREA DEL SUR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.