Información clave
Corea del Sur: Opciones de alojamiento - Debes leer:

Opciones de alojamiento estudiantil en Corea del Sur

ALOJAMIENTO EN COREA DEL SUR
559

¿No estás seguro de dónde vas a vivir mientras estudias en el extranjero? Aquí está todo lo que necesitas saber acerca de los hospedajes para estudiantes internacionales en Corea del Sur

 

El alojamiento puede ser complicado donde decidas estudiar en el extranjero, pero tu universidad debe tener recursos para los estudiantes internacionales. ¡No seas tímido, ponte en contacto con tu universidad para conocer las opciones que tiene disponibles para ti! Estos son los tipos de alojamientos comunes era los estudiantes extranjeros en Corea del Sur.

 

Dormitorios

Mientras que la mayoría de los estudiantes viven fuera del campus, generalmente en la casa de sus padres, los dormitorios en Corea del Sur son muy populares. Muchos dormitorios proporcionan una habitación y alimentos, lo que puede ayudar a los estudiantes que no quieran ocuparse de la comida. Por lo general, los estudiantes que viven en dormitorios comparten una habitación equipada con otros personas. Los baños pueden ser compartidos por pisos o estar asociados a la habitación, dependiendo de lo que te brinda la universidad.

 

Los dormitorios son casi siempre la opción más cercana al campus, lo que facilita llegar a clases. Sin embargo, tienen reglas que se deben seguir, así que asegúrate de comprender su política antes de decidir si vas a vivir ahí.

 

Los costos varían dependiendo de la cantidad de comidas, la ubicación y la universidad. Una habitación puede costar entre 200 £ y 600 £ por semestre.

 

Goshiwon

Estas habitaciones son muy baratas, pero también muy pequeñas. Puedes alquilar una goshiwon privada a través de tu universidad, si ofrecen ese servicio. Generalmente vienen equipadas, aunque los servicios varían. Los más probable es que tengas que compartir el baño con tus vecinos, y puede haber reglas que estás obligado a cumplir con el toque de queda y no recibir amigos en casa.

 

Al igual que los dormitorios, el precio varía dependiendo de la ciudad en la que te encuentres. La vivienda en Seúl es más cara que en otras ciudades más pequeñas, pero las goshiwons suelen ser de bajo costo. El alquiler puede ser por menos de 220 £ al mes.

 

Hasukjip

Una forma más antigua de alojamiento, estas casas son utilizadas principalmente por estudiantes. ¡Casi siempre están a cargo de ajummas (señoras mayores, mujeres casadas) que cocinan el desayuno y la cena todos los días! Esto puede ser muy agradable para los estudiantes que no quieren cocinar o preocuparse por echar de menos su hogar.

 

Un hasukjip es similar a una estancia en casa, porque vives en el hogar de una familia surcoreana y esto te puede dar una idea de cómo es la cultura. Casi siempre funcionan de manera independiente de las universidades y comúnmente son las opciones más cercanas a las instituciones educativas.

 

El precio es comparable al de una goshiwon, a partir de 220 £ por mes y hasta poco más cara.

 

Habitaciones, apartamentos y casas

Siempre existe la alternativa de alquilar un apartamento o una casa cercana a la universidad; sin embargo, esta puede ser la alternativa más cara. Una habitación o un apartamento tipo estudio peden ser grandes para los estudiantes que quieren más libertad y privacidad.

 

El costo promedio de un alquiler en Seúl es de 780 £ al mes, pero los precios varían dependiendo del tipo de alojamiento y la ubicación. ¡Seúl es una ciudad enorme y puedes encontrar algo más barato!

 

Otros gastos

Al hacer el presupuesto para el alojamiento durante tu estancia en el extranjero, asegúrate de pensar en los gastos adicionales. Vivir en tu propio apartamento genera otros costos adicionales, como wifi, agua, electricidad y alimentos. El gasto de transporte también debes añadirlo, especialmente si vas a vivir en una gran ciudad. 

Buscar un curso

Corea del Sur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ALOJAMIENTO EN COREA DEL SUR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.