Información clave
Singapur: Información de visas

Pasos a seguir para solicitar la Visa de Estudiante en Singapur.

935

Cualquier persona extranjera que desee ingresar a una universidad en Singapur, necesita una autorización oficial conocida como “Student Pass” (Pase Estudiantil); a excepción de quienes poseen un Pase Dependiente (DP: Depending Pass) o una Orden de Excepción de Inmigración (IEO: Immigration Exemption Order).

 

La planilla de solicitud para el Pase Estudiantil es suministrada por la Autoridad de Registro e Inmigración (ICA: Immigration & Checkpoints Authority), y los requerimientos y procedimientos para aplicar difieren de acuerdo con el tipo de institución educativa escogida por el alumno. Esta aplicación debe ser enviada, al menos un mes antes y hasta dos meses después del inicio del curso; a través del sistema en línea disponible para tal fin, denominado SOLAR (Student´s Pass On-Line Application & Registration).


Pasos a seguir:

  1. Registro de la Aplicación por el Instituto de Alto Aprendizaje (IHL: Institute of Higher Learning): Una vez enviada la solicitud a través de SOLAR, el IHL debe registrar tu información completa, que incluye los siguientes datos:
  • Nombre, fecha de nacimiento, género y nacionalidad (tal y como aparece en tu pasaporte)
  • Detalles del curso, incluyendo las fechas de inicio y fin
  • Número de referencia de la solicitud SOLAR

 

  1. Envío de la Planilla Electrónica 16 (eForm 16) por parte del estudiante: Después de que el IHL haya realizado con éxito el registro de la solicitud, el alumno debe ingresar a SOLAR para enviar la Planilla Electrónica 16. Es imprescindible que dicho documento contenga:
  • Comprobante de registro proporcionado por el IHL
  • Datos personales contenidos en el Pasaporte o Documento de Viaje (Número, fecha de expiración, etc.)
  • NRIC/FIB de los padres del estudiante, si son nacidos en Singapur o extranjeros que trabajan y/o residen en dicho país
  • Dirección de habitación en Singapur y detalles de una persona contacto (si no dispone de esta información, puede colocar los datos de la escuela a la que piensa asistir)
  • Dirección de correo electrónico
  • Una fotografía reciente tamaño pasaporte en formato digital (para ser colocada en la parte superior derecha de la solicitud), que cumpla con los siguientes requisitos: Tomada en los últimos tres meses, a color, con fondo blanco y acabado mate o semi-mate, y que muestre el rostro completamente.

 

Tarifas:

30 Dólares de Singapur

Este monto deberá ser cancelado en el mismo momento del envío de la solicitud, y no es rembolsable. Si la aplicación se realiza vía SOLAR, el pago tiene que hacerse con tarjetas de crédito/débito o por transferencia electrónica.

 

60 Dólares de Singapur por emisión de visa

Para la emisión del Pase Estudiantil, se cobra una tasa de 60 dólares de Singapur. Adicionalmente, se exigirá el pago de 30 dólares por una visa de múltiples entradas.

 

Para mayor información, visita el sitio Web de la Autoridad de Registro e Inmigración.

 

Lecturas relacionadas:

Estudiar en Singapur

Útiles recomendaciones para estudiantes internacionales en Singapur

Becas ofrecidas para estudiantes en Singapur

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.