Información clave
Singapur: Guías sobre estudios

Estudiar Economía en Singapur

1009

La economía es la fusión de las matemáticas, las estadísticas y los métodos computaciones. Singapur es el país más pequeño del Sudeste de Asia, y también es el cuarto centro financiero más importante del mundo, por lo que juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Por eso, estudiar economía y vivir en Singapur es una alternativa ganadora para quien anhele superarse en esta disciplina.

 

Aplicar la economía a los negocios y las decisiones financieras se ha vuelto crucial para el mercado global. La mayor parte de las empresas del mundo se ven afectadas por la economía, por eso es vital para entender el aumento de las tasas de interés, el desempleo, las necesidades sociales, las reformas políticas y la visión de los negocios.

 

La economía es una disciplina relativamente general. Esto significa que aunque ofrece una gran variedad de sectores laborales y oportunidades de empleo, para poder convertirse en un candidato potencial hay que destacarse respecto a los demás, por lo que se recomienda hacer la carrera en una doble especialidad; es decir, en economía y alguna otra rama de estudios.

 

Estudios de economía en Singapur

 

Las universidades de Singapur ofrecen programas dirigidos a pregrados y posgrados en todas sus gradaciones. Muchos cursos están dirigidos a personas que deseen profundizar conocimientos en la disciplina o bien a profesionales de la ingeniería, las ciencias naturales y las ciencias sociales que deseen adquirir más conocimientos y unificas así dos carreras.

 

Los alumnos matriculados en Economía en Singapur, aparte de cursar las materias básicas, reciben educación especializada en economía financiera, desarrollo económico, política internacional y economía mundial. El curriculum de los programas en el país incluyen estudios en economía cuantitativa, métodos de computación, finanzas de los mercados, comercio internacional, finanzas públicas y gestión de finanzas.

 

Muchas instituciones ofrecen de entrada doble especialización, como por ejemplo: economía y administración de empresas, economía y finanzas, economía y política, economía y recursos humanos, etc.

 

Oportunidades de empleo

Economistas profesionales aplican sus conocimientos y destrezas en otros campos de estudio como las humanidades, las ciencias sociales e, incluso, la administración de empresas. Estudiar Economía aporta oportunidades de empleo y crecimiento laboral en puestos de gobierno, negocios privados y organizaciones internacionales. Algunas profesiones incluyen: economista internacional, economista laboral, economista de finanzas públicas, banquero, corredor, analista, analista de sistemas, especialista de control de inventario, asistente legislativo y periodista de negocios del mercado.

 

Universidades en Singapur

 

East Asia Institute of Management

Kaplan Higher Education Academy

National University of Singapore

Singapore Management University

Nanyang Technological University

 

Por: Pabsi Drums

 

 

Buscar un curso

Singapur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.