Información clave
Singapur: Guías sobre estudios - Debes leer:

Singapur: Uno de los destinos más populares para hacer cursos de Animación

2437

Si evocamos los programas de televisión que veíamos en nuestra infancia, es inevitable recordar las persecuciones de Tom y Jerry, o las aventuras de Mickey Mouse y el Pato Donald (por supuesto, si naciste al principio de los 80). Diez años después, en plena era de la televisión por cable, las compañías internacionales y la inversión extranjera llegaba a países menos industrializados con sus ofertas de canales repletos de programas para todas las edades. Ahora, los niños tienen opciones recreativas y hasta educativas exclusivas para ellos, a través de Cartoon Network, Discovery Kids y Disney Channel; por nombrar algunas.

 

¿Quién podía imaginar el impresionante crecimiento de la programación de televisión global? Con los avances tecnológicos, el tiempo no alcanza para ver todos los canales disponibles; y es asombroso lo que se está haciendo en materia de animación. Las computadoras y los videojuegos constituyen un mundo aparte, cuyo desarrollo y potencialidad aumenta día tras día.

 

Dispositivos Android, tabletas con Windows, teléfonos inteligentes, consolas inalámbricas… La demanda de personal capacitado y entrenado en materia de Animación y Diseño Gráfico está creciendo cada vez más, así que si te interesa este campo y tienes habilidades para dedicarte a esta fascinante carrera, no pierdas la oportunidad. Algunas de las industrias que buscan artistas y expertos en Animación son:

 

  • Cine y Televisión
  • Videojuegos y Telefonía Móvil
  • Enseñanza En Línea
  • Diseño de Arquitecturas
  • Diseño de Productos Eléctricos y Electrónicos

 

Estudiar en Singapur:

A continuación, encontrarás una lista de instituciones educativas en Singapur que ofrecen programas académicos en Animación. Es importante destacar que el idioma de instrucción en este país es el inglés:

 

 

¿Por qué se trata de una excelente opción académica? Singapur brinda la posibilidad de: Recibir un título universitario reconocido internacionalmente, a precios razonables (el costo de la vida es menor que en Estados Unidos, Reino Unido o Australia); trabajar en la realización de una película y en proyectos de creación de videojuegos; contar con facilidades de aprendizaje y entrenamiento de avanzada; y optar por becas de estudio; entre otras.

 

Una cita del maestro de la animación Walt Disney es perfecta para cerrar este artículo: “Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos”.

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Singapur

Oportunidades de éxito si estudias Diseño Gráfico

 

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.