Información clave
Singapur: Guías sobre estudios

Razones para estudiar una carrera tecnológica en Singapur.

estudios de informática en Singapur
1141

La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se ha convertido en una de las más florecientes en todo el mundo, incluso en niveles superiores a otros sectores productivos consolidados; gracias a su productividad. Esta es una de las principales razones por las que es considerada como un importante motor del crecimiento económico global.

La creciente demanda de empleos en el campo de las TI, así como también las economías a escala, son en gran parte responsables del robusto crecimiento del sector tecnológico. En países en desarrollo como Singapur, han sido testigos de ese aumento sustancial; gracias a los altos estándares de vida que ofrece y las bajas tasas de impuestos. De hecho, con el impulso de la tecnología moderna, se espera que el ámbito de las TI crezca aún más en el futuro.

Los estudiantes interesados en hacer carrera en esta área, cuentan con innumerables opciones académicas alrededor de todo el planeta; no sólo enfocadas hacia Internet y redes, sino también en hardware y software. Las universidades en Singapur brindan excelentes posibilidades educativas, además de que los estudiantes foráneos también son candidatos a ingresar al mercado laboral una vez consiguen sus títulos universitarios.

Es importante conocer que antes de solicitar empleo en Singapur, es indispensable tener una visa de trabajo. El continente asiático es uno de los destinos preferidos por jóvenes provenientes de todos los confines de la tierra, sobre todo por aquellos interesados en ingresar en el sector de las TI.

Si ese también es tu caso, y deseas formar parte del mundo tecnológico, te decimos las razones por las cuales debes incluir a las universidades de Singapur dentro de la lista de tus posibles proveedores educativos:

 

  • Crecimiento

Las dos principales causas de la prosperidad de la industria de las TI en Singapur, son el aprovechamiento al máximo de los talentos del sureste asiático y la mano de obra barata.

 

  • Mercado abierto y favorable al sector tecnológico

Muchas corporaciones globales de Tecnologías de la Información han realizado grandes inversiones para establecer sus negocios en la capital, pues consideran que el mercado global de Singapur favorece a la industria de las TI. 

 

  • Economía floreciente

Los proveedores de servicios de consultoría en TI y de acceso a Internet son los profesionales con mayores ventajas económicas en Singapur. Asimismo, los especialistas en redes inalámbricas y las firmas desarrolladoras de software también están haciendo buenos negocios en su bella ciudad capital; mientras que quienes se encargan de desarrollar páginas Web y hacer campañas de mercadeo en línea gozan de una gran demanda que va en aumento.

 

  • Ambiente laboral ideal

Los estudiantes internacionales y extranjeros interesados en trabajar en Singapur, deben llevar a cabo procesos de solicitud de visa relativamente fáciles; sobre todo si establecen las conexiones adecuadas que les garanticen un buen empleo.

 

Artículos y enlaces recomendados:

Cosas interesantes que debes saber de Singapur

Útiles recomendaciones para estudiantes internacionales en Singapur

Becas ofrecidas a estudiantes en Singapur

Singapur se destaca en el Ranking Mundial Asiático de Times Higher Education 2013

Otros destinos y universidades del extranjero

Buscar un curso

Singapur
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

estudios de informática en Singapur

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.