Información clave
Singapur: Guías sobre estudios

Estudios en Singapur sobre el Mundo Empresarial de la Moda

estudiar diseño de modas en Singapur
850

Singapur se ha convertido en el destino de estudios preferido por muchos alumnos extranjeros, quienes buscan obtener títulos universitarios mundialmente reconocidos y a muy buenos precios. Los institutos de educación superior de esta nación asiática están ganando popularidad, no sólo por los programas acreditados de pregrado en gerencia que ofrecen, sino también por los cursos de especialización en artes y diseño. Además, los estudiantes foráneos viven experiencias multiculturales, dentro y fuera de los campus.

 

Las universidades en Singapur destacan especialmente por sus carreras relacionadas con diseño de modas, pues no sólo dictan cátedras regulares enfocadas en dicha materia, sino también permiten combinar las clases con otros estudios; de manera tal que los pupilos reciben una preparación completa para ingresar con éxito en la industria global de la moda. Echa un vistazo a las opciones académicas que puedes “combinar”:


Cursos de Moda y Mercadeo

Este programa académico te enseñará a aplicar técnicas profesionales de mercadotecnia, a fin de que logres estudiar y analizar mercados potenciales para el diseño y la producción de nuevas colecciones de moda. Estarás capacitado para identificar oportunidades de negocio y medir la viabilidad comercial de tus proyectos. La Academia de Bellas Artes de Nanyang ofrece una Licenciatura en este campo.

 

Periodismo y Comunicación de Modas

Si te gusta escribir y sientes pasión por la moda, un curso de Pregrado en Periodismo y Comunicación de Modas es perfecto para ti. Adquirirás amplios conocimientos sobre la publicidad y las actividades promocionales, técnicas de redacción, relaciones públicas internacionales y fotografía. Encontrarás oportunidades laborales, luego de recibir el título, en Casas Editoras (de revistas y periódicos), Empresas de Moda y Compañías Consultoras de Eventos (organizadoras de desfiles de modas). Puedes estudiar en el Instituto de Diseño Raffles.

 

Cursos de Gerencia de Modas

Estos programas educativos se enfocan en el negocio de la moda, y abarcan la gestión de la cadena de suministro, demanda del consumidor, mercadeo y servicio al cliente. Los estudiantes son entrenados para identificar tendencias y llevarlas al mercado; y adquieren destrezas relacionadas con planificación, abastecimiento, producción, desarrollo de marcas y mercadotecnia de una colección de moda. Dentro de las posibilidades de empleo, se encuentran: Gerente Administrativo de Modas, Comprador de Modas, Estilista, Consultor y Crítico de Modas. El Colegio de Artes LaSalle ofrece esta opción académica.

 

Enlace de Interés:

Estudios de Moda en el exterior

 

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar diseño de modas en Singapur

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.