Información clave
Singapur: Financiamiento estudiantil

Tips escenciales para la vida en Singapur

5431

Gastos de estadía

El estándar de vida en Singapur está entre los más altos de Asia. Sin embargo, al compararlo con los países del mundo occidental, el costo de vida aquí es relativamente bajo, y los productos básicos como alimentos y ropa tienen precios muy razonables.

 

El mayor gasto serán los aranceles de enseñanza, seguidos por el alojamiento y la comida. 
Un estudiante internacional en Singapur tiende a gastar, en promedio, alrededor de S$750 a S$2.000 por mes en gastos de estadía. Este importe, por supuesto, varía en función del estilo de vida y de la carrera elegida.

 

Si se instala en un departamento no amueblado (vacío) será necesario comprar artículos tales como heladera, lavadora, y otros muebles. 


 

Gastos de diversión

Ir de compras es definitivamente la distracción nacional en Singapur, no obstante, los enormes centros comerciales y boutiques que se encuentran a lo largo de la calle Orchard probablemente no puedan ofrecer algo a la altura del presupuesto de un estudiante. Entonces, la opción es el mercado de pulgas. El mercado de pulgas Lime está abierto todos los sábados, vende ropa clásica y accesorios de autor hechos a mano; Clark Quay tiene un buen mercado los domingos donde se pueden encontrar bisuterías y vale la pena visitar el famoso mercado Thieves el domingo ya que la gente suele vender de todo allí, ¡y hay ofertas para aprovechar!

 

Ir al cine es otra de las actividades frecuentes en esta ciudad, y las entradas suelen estar a buen precio, aproximadamente S$10. Se exhiben todas las películas habituales de Hollywood, pero también se encuentra una buena selección de filmes chinos, japoneses y coreanos subtitulados en inglés.

 

El otro pasatiempo nacional para los lugareños es salir a comer. En Chinatown y Little India se puede saborear la comida asiática más asequible y característica de Singapur. Además, hay que estar atentos al Singapore Food Festival. Este evento se realiza todos los años en julio y exhibe lo mejor de la cocina de Singapur – hay que conseguir cupones para degustar (gratis) ¡el tristemente célebre cangrejo picante de Singapur!

 

Apertura de una cuenta bancaria

Abrir una cuenta bancaria en Singapur es muy fácil. Para hacerlo, las personas menores de 21 años deben realizar un depósito mínimo inicial (generalmente S$100), se debe presentar el pasaporte, y el pase de estudiante o una carta de admisión del establecimiento educativo.  Se entregará al alumno una tarjeta para poder retirar dinero de los cajeros automáticos (ATM) de toda la ciudad; también permite realizar pagos mediante el sistema de pagos sin dinero en efectivo de Singapur (NETS).

 

Salir a comer

¡Ir de compras es la distracción oficial en Singapur y salir a comer ocupa el segundo puesto!
La población local es muy cosmopolita, y del mismo modo (como podría esperarse) ¡lo es la comida! Se puede saborear cualquier tipo de cocina, ya sea italiana, coreana, tai, o indonesa e incluso africana, vietnamita o japonesa. Por supuesto, ¡también hay todo tipo de comida china bajo el sol!


Singapur tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo. No es uno de los platos más económicos pero hay que probar el famoso Chilli Crab, preferentemente en alguno de los hermosos restaurantes de Clarke o Boat Quay. Pero en Singapur no toda la gastronomía es refinada y de lujo; por suerte salir a comer puede ser también muy asequible. Para saborear alimentos locales a buen precio hay que darse una vuelta por los patios de comidas o los centros de venta ambulante al aire libre.  Los centros de venta ambulante mantienen excelentes estándares de higiene y son el lugar perfecto para probar la auténtica comida local; ¡además se puede comer por tan solo S$3!  Laksa, kuay teow frito, satay y arroz con pollo son algunos de los platos singapurenses favoritos.  Estos son algunos centros de venta ambulante más famosos: Bugis Street, Lau Pa Sat, Chinatown Food Street y Maxwell Road Market.  De todos modos, ¡es probable que dentro de los complejos habitacionales se encuentre alguno de sus favoritos!


Vale la pena señalar que se recomienda no dejar propinas ya que la mayoría de los hoteles y restaurantes incluyen un cargo por servicio del 10% en la cuenta. Dar propinas no es común en Singapur y hacerlo en el aeropuerto está prohibido.

 

Comer en casa

Al hospedarse con una familia o en una casa de huéspedes, las comidas pueden estar incluidas en el costo.

Si se comparte un apartamento o casa con otros estudiantes entonces, probablemente, los estudiantes deberán preparar sus comidas. Los alimentos que se venden en los almacenes y supermercados son asequibles, frescos y de buena calidad.


Los artículos de uso diario y los alimentos se pueden comprar en alguno de los muchos supermercados, autoservicios, mini mercados y tiendas de provisiones. Se puede ahorrar dinero comprando en los almacenes locales y en los supermercados NTUC FairPrice, que generalmente tienen precios más bajos. Para encontrar más variedad y artículos especiales, hay que ir a los supermercados de mayor escala o ‘hipermercados’. Estos son supermercados enormes que ofrecen productos populares a precios con descuento. Hay que visitar Carrefour en Suntec City Mall y Tops en Great World City.


Siempre habrá cerca una de las tiendas 7-Eleven. Están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Empleo

Los estudiantes internacionales generalmente no pueden buscar empleo en Singapur. Esto incluye el trabajo remunerado y no remunerado (voluntariado) mientras posean un pase de estudiante en vigencia. La violación a esta disposición puede implicar el riesgo de ser procesado judicialmente. Hay algunas excepciones a esta regla. Aquí se brindan más detalles.

 

Para obtener más información también se puede contactar al Ministerio de Recursos Humanos (Ministry of Manpower, MOM):

 

Voluntariado

El voluntariado se considera un trabajo no remunerado y, como tal, no está permitido en Singapur para los estudiantes internacionales mientras tengan un pase de estudiante. La sección Trabajar medio día contiene más información.
Salud

 

 

Al llegar a Singapur es necesario registrarse como paciente de un médico local.

 

No es obligatorio que los estudiantes contraten un seguro médico, sin embargo, el costo de la atención médica en Singapur puede ser muy caro, de modo que se recomienda a los estudiantes que tengan algún tipo de seguro médico mientras estudian aquí.

 

El sitio Web de Servicios de Salud del Ministerio de Salud tiene información específica para los pacientes internacionales; haga clic aquí para mayores detalles:

 

Servicios de Emergencias

Ante una emergencia, el número que se debe marcar es el 999 para servicios policiales y 995 para servicios médicos y de bomberos.

 

Tarjetas de viaje - Cómo ahorrar dinero en viajes

Para trasladarse por Singapur se pueden comprar tarjetas de valor almacenado en la boletería de TransitLink en las estaciones de MRT. Es una tarjeta inteligente sin contacto que puede utilizarse en autobuses, el MRT y LRT para ahorrar dinero en traslados.

 

Los estudiantes de tiempo completo menores de 21 años de edad califican para la tarjeta ITE Student Concession, que otorga descuentos en los viajes en MRT. Existen ciertas restricciones, por eso es conveniente visitar el sitio Web de TransitLink para más información sobre la emisión de boletos y sus tarifas.

 

Los estudiantes pueden ahorrar dinero en los viajes al extranjero, siempre hay que consultar con la agencia de viajes en el momento de hacer las reservas. STA travel  se especializa en ofrecer los vuelos más económicos y vacaciones para estudiantes.

 

También se puede considerar la opción de obtener una tarjeta ISIC card que otorga descuentos en algunas agencias de viaje y otras tiendas en Singapur.

Buscar un curso

Singapur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.