Información clave
Singapur: Financiamiento estudiantil

Trabajar mientras estudias en Singapur

Trabajar en Singapur
682

Los estudiantes extranjeros interesados en obtener ingresos adicionales o adquirir experiencia laboral antes de graduarse, pueden hacerlo con total libertad en Singapur.

 

Empleo y universidad

Los alumnos internacionales inscritos a tiempo completo en las universidades de Singapur, tienen autorización para trabajar a tiempo parcial por no más de 16 horas a la semana durante el año escolar, y toda la jornada durante las vacaciones. No hay necesidad de solicitar permiso del Ministerio de Recursos Humanos si sus horas de trabajo están dentro del límite permitido. Cualquier persona que asiste a instituciones aprobadas por el Ministerio de Recursos Humanos es elegible para gozar de estos derechos laborales.

 

Después de la graduación

La mayoría de las universidades ofrecen pasantías a los estudiantes como parte de su plan de estudios. Muchas de ellas están estrechamente ligadas a organizaciones con buena reputación en capacitación estudiantil. Quienes llevan a cabo una excelente labor, suelen recibir ofertas de trabajo a la finalización de sus prácticas. Para poder tomar un empleo a tiempo completo después de graduarse, es necesario solicitar un Pase de Empleo (E Pass) o o Pase de Servicio (S Pass), en función de diversos factores como el nivel de habilidades, las calificaciones educativas y experiencias laborales previas.

También está el Pase de Elegibilidad de Empleo (EPEC), que les permite a los graduados permanecer en Singapur durante un año para buscar empleo. Una vez contratados, deben adquirir un Pase de Empleo para empezar a trabajar.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Singapur

Becas para estudiantes en Singapur

Buscar un curso

Singapur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Trabajar en Singapur

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.