Información clave
Singapur: Financiamiento estudiantil - Debes leer:

Costo de la Vida estudiantil en Singapur

costo de vida en Singapur
2323

El estándar de vida de Singapur es considerado el más alto de Asia. Sin embargo, en comparación con otros países occidentales, el costo por habitante es relativamente bajo; pues tanto la comida como la vestimenta tienen precios muy razonables.

 

El mayor gasto que tendrás como estudiante extranjero en Singapur será el pago de las matrículas universitarias, seguido por el hospedaje y la alimentación. Dependiendo de tu estilo de vida y del curso que realices, podrías destinar entre 750 y 2 mil dólares de Singapur mensuales para tu mantenimiento; de los cuales alrededor de 225 y hasta 400 S$ serían sólo para comer. Para trasladarte de un lugar a otro, si usas los servicios de transporte público, debes reservar unos 150 S$.

 

Con la finalidad de que te hagas una idea, a continuación enumeramos algunos gastos adicionales a considerar:

 

  • Almuerzos: Entre 90 y 150 dólares de Singapur mensuales (calculando que cada comida cueste entre 3 y 5 S$).

 

  • Transporte: Entre 20 y 150 S$ mensuales (el monto dependerá del tipo de pase estudiantil que poseas y del sistema de transporte utilizado).

 

  • Telecomunicaciones: Desde 30 S$ mensuales (la tarifa varía, de acuerdo con el paquete promocional al que te suscribas).

 

  • Libros y artículos de papelería: Entre 30 y 70S$ mensuales, dependiendo del curso.

 

  • Gastos personales: Entre 50 y 100 S$ mensuales (incluye artículos de tocador, entretenimiento, corte de cabello, misceláneas, etc.).

 

Presupuesto para Diversión

Muchos consideran ir de compras como el pasatiempo nacional de Singapur, debido a los enormes centros comerciales y boutiques ubicados a lo largo de Orchard Road. Desafortunadamente, dichos establecimientos no tienen ofertas adecuadas para bolsillos estudiantiles; pero si eres comprador(a) compulsivo(a), los mercados de las pulgas o “flea markets” ponen al alcance de tu mano incontables tesoros a muy buenos precios. El Lime Flea Market, que se lleva a cabo un sábado sí y el otro no, vende ropa “vintage” y accesorios de diseñadores hechos a mano; el Clark Quay, abierto los domingos, es ideal para adquirir adornos; y el Thieves Market, que se instala también los domingos, es un lugar donde la gente vende y compra de todo, a precios inimaginables.

 

Ir al cine es otra de las actividades recreativas muy populares en Singapur, y los precios de los boletos son bastante accesibles (alrededor de 10 S$). Proyectan las superproducciones hollywoodenses y excelentes selecciones de películas chinas, japonesas y coreanas; subtituladas en inglés.

 

El otro pasatiempo nacional de Singapur es comer. Visita el Barrio Chino y la Pequeña India si deseas probar la más deliciosa, auténtica y económica comida asiática del mundo. No te puedes perder el Festival Gastronómico de Singapur, que se lleva a cabo durante el mes de julio, y presenta lo mejor de la cocina típica del país. Asegúrate de pedir cupones gratis para saborear el famoso cangrejo picante, no te arrepentirás.

 

Becas ofrecidas para estudiantes en Singapur

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

costo de vida en Singapur

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.