Información clave
Singapur: Once you arrive - Debes leer:

Vida del estudiante internacional en Singapur

vida estudiantil en Singapur
1183

Singapur se ha convertido en una de las urbes más dinámicas del planeta en cuanto a educación superior se refiere. De hecho, la Ciudad-Estado Jardín se ubica en el puesto No. 12 dentro del ranking de las mejores localidades para estudiantes del mundo (QS Best Student Cities Ranking). Se trata de un compacto y prometedor centro educativo, con alrededor de 5.2 millones de personas dentro de su superficie total de 700 kilómetros cuadrados.

 

Ambiente Multicultural

Singapur posee una rica historia eurasiática y diversidad étnica. Como estudiante internacional, encontrarás un entorno caracterizado por la mezcla de culturas, con un 8 por ciento de población India, 77 por ciento China, y 14 por ciento Malaya; lo que significa que escucharás personas hablando malayo, chino, inglés y tamil. El idioma más usado con propósitos oficiales es el inglés, así que puedes respirar aliviado y sobrevivir comunicándote en esa lengua.

 

Preferencias Académicas

Algunas de las áreas de estudio más populares entre los alumnos internacionales son:

 

 

Los tipos de cursos disponibles para estudiantes foráneos son: diplomas politécnicos, pregrados privados, pregrados universitarios y postgrados.

 

Opciones Extracurriculares

Cuando desees descansar un poco de los libros, existe una tonelada de posibilidades para divertirte en Singapur. La ciudad ofrece casi todo lo que se te pueda ocurrir, y gracias a su clima tropical, lo ideal es realizar actividades al aire libre como el windsurf, las carreras de barcos dragón y muchas otras. En cambio, si prefieres salir al caer el sol, los sitios nocturnos y bares abren sus puertas para quienes aman la música y las fiestas.

 

Buen Viaje

Los estudiantes extranjeros no tienen dificultades para trasladarse de un lado a otro dentro de la isla, ya que Singapur cuenta con excelentes vías y medios de transporte terrestre. Los trenes son otros medios de movilización utilizados, bien sea el Mass Rapid Transit o el Light Rail Transit, dependiendo del destino. También es posible tomar un ferry para visitar otras islas.

 

Cuida tu Bolsillo

Singapur es uno de los destinos de estudio más accesibles del mundo. A continuación, encontrarás una muestra de lo que se puede adquirir con algunos Dólares de Singapur (SD):

  • 5 SD: Un Big Mac
  • 1.2 SD: Una lata de Coca Cola
  • 8.9 SD: Una entrada de cine
  • 1.8 SD: Una botella de agua de 1.5 litros

 

Asimismo, se trata de una de las ciudades más seguras de todo el planeta, tal y como lo demuestran sus bajas estadísticas criminales.

Échale un vistazo a la lista de programas académicos dictados por universidades y colegios de Singapur, o revisa los siguientes enlaces para obtener mayor información al respecto:

 

Guía para estudiar en Singapur

Becas ofrecidas para estudiantes en Singapur

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

vida estudiantil en Singapur

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.