Información clave
Singapur: Once you arrive

Deepavali: una tradición hindú llena de luz en Singapur

Deepavali
292

Los hindúes en todo el mundo celebran el Deepavali para conmemorar el triunfo del bien sobre el mal y de la luz sobre las tinieblas. Lo hacen de forma acertada, pues resumen este ritual en el simple acto de encender una lámpara de aceite.

 

Precisamente esto es lo que miles de familias hindúes de todo Singapur hacen el 10 de noviembre, para convertir sus hogares en enclaves de cálida luz dorada, al tiempo que ofrecen oraciones, intercambian regalos y comparten dulces con los demás.

 

Mientras tanto, el poblado de Serangoon se ilumina en una de las fiestas más brillantes del mundo y rinde tributo a los 400.000 hindúes que habitan en Singapur y representan alrededor de 10% de su población.

 

El Deepavali es una fiesta para los sentidos. Si estás estudiando en Singapur, podrás disfrutar de las actividades que se realizan en el marco de esta fecha, como conciertos al aire libre o hacerte de un tatuaje de henna y degustar un delicioso curry con “roti prata” (masa de pan plano).

 

 

¿Qué hacer?

Asiste al Deepavali Festival Village: un particular bazar con vendedores ambulantes que ofrecen de todo: chucherías, bocadillos de temporada como “Murukku” y “Athirasam" (buñuelos dulces) y arte y artesanías propias de la India.

 

Visita el Templo Sri Veeramakaliamman: está dedicado a la diosa Kali, fue construido en 1855 y fascina a los visitantes con su alta torre, puertas y techos adornados con muchas estatuas de deidades y colores.

 

 

Buscar un curso

Singapur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Deepavali

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.