Información clave
Singapur: Guías de destinos

Los cinco lugares de mayor interés

578

Esta lista contiene cinco lugares que se deben visitar en Singapur.

Little India

Little India es definitivamente uno de los lugares más interesantes y coloridos para visitar en Singapur. Si bien es un poco más limpia y más organizada que su contraparte, ciertamente es un excelente lugar para experimentar los diversos matices de la mezcla cultural de Singapur. Hay muchos puestos que venden saris, brazaletes de oro y especias; y se huelen las bocanadas de incienso desde la entrada. Una gran comunidad india vive aquí y hay muchos templos interesantes para visitar. Uno de los principales atractivos, además de asimilar el entorno, es probar la comida india. Aquí se pueden disfrutar maravillosos alimentos a precios asequibles (que se comen de la manera tradicional - ¡con las manos!) en alguno de los puestos o restaurantes del lugar atendido por sus dueños.

Chinatown

Chinatown es un lugar fascinante para recorrer.  Pasear por sus calles, observar las construcciones estilo shophouse restauradas, llenas de curiosas tiendas pequeñas que venden baratijas, o por las noches admirar el brillo de las luces y los faroles chinos que adornan la Pagoda y la calle Smith. Chinatown se encuentra en su esplendor de color en enero y febrero, alrededor del Año Nuevo Chino ya que para esta ocasión las calles se visten con adornos festivos, los mercados al aire libre se llenan de gente, y los tambores de la tradicional danza del león inundan el aire nocturno. Smith Street y Maxwell Centre son excelentes lugares donde deleitarse con alimentos económicos – ¡comida china, naturalmente!

La ribera de Singapur
 

Abriéndose lugar entre los rascacielos, la mayoría de los sitios históricos de Singapur así como los edificios del gobierno se encuentran distribuidos a lo largo de la ribera en la parte colonial de la ciudad. Aquí se ubica el legendario (¡y costoso!) hotel Raffles donde la gente se reúne para beber Sling, uno de los famosos tragos de Singapur. También se puede observar la estatua de Raffles, que indica el lugar al que arribó el fundador de Singapur, Stamford Raffles. Además de algunos mercados y museos interesantes, hay que recorrer las calles, absorber su atmósfera y, por supuesto, caminar por la orilla del río de noche, iluminado por las luces, y con los sonidos de los bares y restaurantes de Boat y Clarke Quay.

Calle Orchard
 

Ir de compras es un estilo de vida en Singapur y visitar la frondosa calle Orchard es algo que todo visitante o lugareño debe hacer. Los grandes árboles que bordean la calle ofrecen algo de sombra ante el abrasador sol tropical, sin embargo, el principal atractivo son los diversos centros comerciales refrigerados. Aunque sea imposible costear los altos precios que marcan las etiquetas, vale la pena aventurarse dentro de estos colosales paseos para experimentar el hedonismo.

Zoológico de Singapur y safari nocturno
 

El zoológico de Singapur es considerado uno de los mejores del mundo, y es una distinción bien merecida. Es sabido que Animal Planet lo ha utilizado para alguno de sus documentales porque los animales aquí habitan en recintos amplios y ambientados con paisajes naturales haciendo que el zoológico resulte un lugar verde y espacioso. Por las noches, el zoológico está abierto al público y un recorrido guiado en tranvía llega hasta varias estaciones en el centro que no son accesibles a pie. ¡No hay que olvidarse de visitar a las jirafas y las ardillas voladoras, así como a los leones, los leopardos y los tigres!

Buscar un curso

Singapur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.