Información clave
Singapur: Guías de destinos - Debes leer:

¿Por qué elegir Singapur como destino para estudiar?

1996

La definición de Singapur es “el Este conoce al Oeste”. Sin duda alguna, es la ciudad más limpia del planeta, con rascacielos ultramodernos desde donde se pueden observar grandes extensiones de zonas verdes. Tiene mucho que ofrecer a estudiantes en busca de modernidad y cultura.

 

Además, es un fascinante y multicultural lugar donde las influencias orientales y occidentales se mezclan, tanto en idioma como en cultura. Más del 40 por ciento de la población es extranjera, incluyendo miles de estudiantes, así que si tienes pensado ir a estudiar allí, ten la seguridad de que nunca estarás solo.

 

Conocida oficialmente como República de Singapur, Singapur es un país insular con una población que se acerca a los 5 millones de personas. Su centro urbano podría compararse con cualquier ciudad asiática grande; pero es limpio, menos caótico y todo funciona. De hecho, se trata de un lugar resplandeciente y saludable, donde conductores y peatones respetan los semáforos y las señales de tránsito; con centros comerciales, cafés y restaurantes equipados con potentes aires acondicionados, para escapar del calor tropical.

 

Además, Singapur es el paraíso de los amantes de la comida. Aquí se mezclan las culturas Malaya, China, Occidental, India y Euroasiática; brindando una gran gama de opciones de sitios para comer que no es posible hallar en otra ciudad alrededor del mundo. Para algunos, los mejores restaurantes están en el Barrio Chino y la Pequeña India; así como también los más baratos de comida asiática que hayas podido encontrar en algún otro país.

 

Ofertas Culturales

Hay un sinnúmero de atracciones turísticas que explorar en las afueras de la ciudad. Las cercanas islas de Sentosa, St. John y Kusu conforman la zona tropical de playas de Singapur; en donde puedes nadar o relajarte en las suaves arenas, hacer un picnic y escapar de la urbe. También existen reservas naturales con áreas boscosas, para explorar y escuchar a los ruidosos monos en los árboles. Asimismo, para los más activos, Singapur ofrece muchas oportunidades para practicar ciclismo, natación, escalada y deportes acuáticos.

 

El gobierno ha efectuado grandes inversiones para fomentar el desarrollo de las artes escénicas, entre ellas la inauguración del maravilloso complejo cultural Esplanade-Theatres on the Bay, que cuenta con instalaciones de clase mundial para cualquier tipo de eventos. De hecho, a menudo es escenario de la Orquesta Sinfónica de Singapur. De igual modo, existen muchos lugares agradables en la ciudad donde ir al cine, al teatro y disfrutar de música en vivo.

 

¿Por qué Singapur es única?

La ciudad es reconocida como el centro financiero, de negocios y educación del Sureste Asiático; lo que se confirma con el recibimiento del título de la “economía con más rápido crecimiento en el mundo”. Este panorama brinda a los estudiantes extranjeros la oportunidad de contar con una educación de alto nivel, mientras disfrutan de la rica y vibrante herencia cultural del país. Los diferentes grupos étnicos de Singapur (Chino, Malayo, Indio y Euroasiático) viven juntos en armonía, cultivando distintas identidades que la de los nativos y manteniendo sus costumbres y fiestas tradicionales.

 

En la actualidad, el pasado colonial de Singapur todavía influye en la ciudad, como se observa en los edificios e iglesias ubicadas al sur del río, incluyendo el espectacular Hotel Raffles, que les recuerdan a los locales la época de la dominación británica. El idioma inglés es ampliamente hablado, al igual que otros lenguajes asiáticos, conformando una verdadera comunidad global. El sistema de educación bilingüe en Singapur refleja su interesante riqueza cultural, así como también los cursos dictados en inglés, conjuntamente con Malayo/Mandarin/Tamil.

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.