Información clave
Singapur: Guías de destinos

Conociendo a Singapur

949

Singapur, conocida oficialmente como la República de Singapur, es un país isleño con una población de casi 5 millones de habitantes. El centro urbano se asemeja a cualquier gran ciudad asiática pero es más limpio, menos caótico y todo funciona puntualmente. De hecho, es un lugar deslumbrante y vigoroso, donde las personas esperan a que el semáforo les indique que pueden cruzar la calle, y se refugian en los distinguidos centros comerciales, cafeterías y restaurantes refrigerados para escapar del calor tropical. También es una fascinante ciudad multicultural donde las influencias orientales colisionan con las occidentales tanto en el idioma como en la cultura. Más del 40% de la población está integrada por extranjeros, entre ellos miles de estudiantes del exterior, por eso los estudiantes internacionales que deseen estudiar aquí ¡saben que nunca estarán solos!

Singapur también es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Las culturas malaya, china, occidental, india y eurasiática se combinan aquí creando una variedad de opciones gastronómicas que compiten con las de cualquier ciudad del mundo. ¡En Chinatown y Little India se puede saborear la comida asiática más sabrosa y asequible del mundo!

Hay mucho para conocer además de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad.  Cerca de Sentosa, las islas St John’s y Kusu forman el parque de playas tropicales de Singapur, donde se puede nadar o relajarse en una playa de arenas blancas, hacer un picnic y escapar de la ciudad. Adentrándose en la isla, se pueden recorrer reservorios, senderos forestales y escuchar a los monos entre los árboles. Para los que buscan más actividad, Singapur despliega una cantidad de oportunidades para andar en bicicleta, nadar, escalar y practicar deportes acuáticos. Hace poco el gobierno realizó una importante inversión en el creciente sector artístico, con la inauguración de la magnífica construcción Esplanade - Theatres on the Bay; una edificación de primer nivel para artes escénicas que generalmente es el escenario de la Orquesta Sinfónica de Singapur. También hay otros lugares interesantes en la ciudad donde disfrutar de música en vivo, teatro y cine.

A los que les gustan las parrandas, la vida nocturna de Singapur no los decepcionará. Algunas discotecas permanecen abiertas durante toda la noche, tienen licencias que los habilitan para funcionar las 24 horas, por eso es sencillo encontrar un lugar para bailar hasta altas horas de la madrugada. En Singapur se encuentra el prestigioso club nocturno Zouk, que siempre reúne a multitudes (a menudo los famosos son retratados aquí durante sus giras). La actividad nocturna se concentra principalmente a lo largo de los tres muelles — Boat, Clarke y Robertson; también hay bares y discotecas en Chinatown, en Sentosa y en los alrededores de la central eléctrica St James. ¡Una salida nocturna típica en Singapur tiene que incluir un karaoke! Hay muchos bares de este tipo en toda la ciudad y generalmente cuesta alrededor de S$30 una hora en una sala privada de karaoke.

Si eso no fuera suficiente, basta recordar que Singapur cuenta con uno de los mayores sistemas de transporte en Asia, lo que implica que los estudiantes pueden tomar un vuelo corto y relativamente económico para pasar el fin de semana disfrutando en una playa soñada en una isla tropical de Camboya, Tailandia o Indonesia; o explorando las culturas de China, India y Malasia.

Viajar con seguridad

Singapur es un país seguro, sin dudas el más seguro del sudeste asiático. Las mujeres son muy respetadas, y los delitos graves prácticamente se desconocen gracias a los severos castigos que se aplican. La pena de muerte aún está vigente para el tráfico de drogas; e incluso arrojar basura en la calle es un acto multado con S$1,000. No obstante, se reportan casos de delitos menores como robos de billeteras o carteras, de modo que siempre hay que cuidar los objetos de valor.

Recorriendo Singapur

El fantástico sistema de transporte público de Singapur, conocido como MRT (o SMRT) traslada a las personas por la ciudad-estado. Hay 79 estaciones ferroviarias así como una red de trenes ligeros (LRT), autobuses y taxis, lo que significa que todo el país cuenta con un eficiente sistema de transporte integrado.

Enlaces a sitios Web de viajes

Los siguientes enlaces contienen información útil para conseguir alojamiento y viajar por Singapur:
 
Sitio Web de SMRT – todos los medios de transporte dentro del estado de Singapur:
ISTC – International Student Travel Confederation
STA travel

Estos enlaces son de gran ayuda para reservar vuelos por el sudeste de Asia:

Air Asia
Tiger Airways
Singapore airlines

Buscar un curso

Singapur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.