Información clave
Singapur: Proceso de aplicación

Singapur se destaca en el Ranking Mundial Asiático de Times Higher Education 2013.

estudiar un postgrado en Singapur
1547

Thomson Reuters, prestigioso grupo de investigación que publica anualmente el Times Higher Education World University Ranking (Ranking Mundial de Instituciones de Educación Superior); acaba de dar a conocer su primera medición realizada en la región asiática, que califica el desempeño académico, la investigación, la transferencia de conocimientos y la perspectiva internacional de cada casa de estudios de Asia.

La Universidad Nacional de Singapur (NUS: National University of Singapore) recibió una puntuación de 77.5, lo que la ubicó en el segundo lugar detrás de la Universidad de Tokio (78.3); mientras que la Universidad Tecnológica de Nanyang ocupó el puesto 11, con 59.4 puntos. Por su parte, la Universidad Kebangsaan de Malasia se ganó el escalafón ochenta y siete.

De acuerdo con Phil Baty, editor del Times Higher Education Rankings, “Asia es el continente más excitante de la Tierra, en términos de educación superior; y había una necesidad latente de conocer más datos, más matices y más contexto sobre sus academias”. Este estudio permitió demostrar el panorama cambiante en el ámbito universitario asiático, con quince regiones evaluadas (diez países se ubicaron dentro de las diez mejores). NUS y el resto de instituciones bien posicionadas pueden esperar un aumento en el número de solicitudes de ingreso para el próximo año, sobre todo provenientes de estudiantes internacionales que se verán motivados al revisar los resultados del ranking.

Echa un vistazo a las opciones académicas que ofrecen las universidades de Singapur y Malasia, y a los siguientes enlaces relacionados:

 

Becas ofrecidas para estudiantes en Singapur

Becas ofrecidas para estudiantes en Malasia

Guía para estudiar en Singapur

Guía para estudiar en Malasia

Otros destinos de estudio en el exterior

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar un postgrado en Singapur

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.