Información clave
Singapur: Proceso de aplicación - Debes leer:

Guía resumen para estudiar en Singapur

1778

El Centro de Servicios Estudiantiles (SSC: Student Services Centre) del Consejo para la Educación Privada de Singapur (CPE: Council for Private Education), es el ente encargado de ayudar a los jóvenes locales y extranjeros que desean ingresar en cualquiera de sus universidades privadas. A continuación, presentamos una suerte de manual para todos los interesados en hacer un curso en esta interesante región asiática:

 

Información general:

Singapur es una isla rodeada de 63 islotes, y gracias a su excelente ubicación geográfica, se ha convertido en un importante centro de comercio, comunicaciones y turismo. En sólo 150 años, una pequeña villa de pescadores se transformó en una gran nación. Se trata de una república cuyo sistema de gobierno es regido por un parlamento. Esta ciudad-estado fue colonia británica hasta el 9 de agosto de 1965, cuando obtuvo su independencia.

Su población multicultural es de unos 5 millones de habitantes, comprendida por un 77% de chinos, 14% de malayos, 8% de indios, y un 1% conformado por euroasiáticos y personas de otras nacionalidades. Existen 4 lenguas oficiales: Inglés, Malayo, Mandarín y Tamil. El idioma anglosajón es ampliamente utilizado, sobre todo en el entorno de los Negocios y la Administración; mientras que el lenguaje nacional es el Malayo. De hecho, todos los ciudadanos son, al menos, bilingües.

 

Sector Educativo Privado:

Singapur posee unas mil escuelas privadas, con una amplia oferta académica tanto para sus ciudadanos como para estudiantes internacionales. Además de enseñanza pre-terciaria, imparten programas académicos como cursos comerciales, formación vocacional, tecnología de la información, bellas artes y cursos de idiomas; en niveles de certificados, diplomas, licenciaturas y postgrados. Asimismo, gracias a alianzas con universidades extranjeras en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, entre otros países; dictan programas de pregrado externos, y otorgan títulos y certificaciones conjuntas.

El 1 de diciembre de 2009, el Ministerio de Educación de Singapur estableció el Consejo para la Educación Privada; a fin de velar por el mantenimiento de los altos estándares de calidad educativa. Dicho ente desarrolló esquemas y normativas que deben ser respetados por las instituciones, las cuales están obligadas a inscribirse para poder operar y recibir estudiantes. De igual modo, sólo las escuelas con Certificación EduTrust están autorizadas para inscribir alumnos foráneos.

 

Haz la tarea en casa:

Si estás interesado en estudiar en Singapur, asegúrate de seguir los siguientes pasos:

  • Revisa en la página Web del CPE si la escuela que escogiste posee un registro válido y una Certificación EduTrust
  • Revisa si el curso seleccionado está permitido por el CPE
  • Visita el sitio oficial de la universidad en Internet, para conocer las facilidades que ofrece, servicios de apoyo, credenciales del profesorado, etc.
  • ¿La certificación ofrecida por la escuela es reconocida en tu país?
  • ¿Puedes seguir estudios superiores una vez finalizado el curso?
  • ¿Cumples con los requisitos de admisión exigidos por la escuela?
  • Investiga las leyes de inmigración y los procedimientos necesarios para solicitar la visa estudiantil
  • ¿El campus universitario incluye alojamiento? Echa un vistazo a las opciones que tienes para residenciarte en Singapur: precios, costo de la vida, medios de transporte, etc.

Información adicional:

Singapur: Uno de los destinos más populares para hacer cursos de Animación

Cosas interesantes que debes saber de Singapur

 

 

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.