Información clave
Singapur: Proceso de aplicación

Explora las 10 Mejores Universidades de Singapur

mejores universidades de Singapur
3601

La denominada “nación isla” es uno de los destinos de estudio favoritos de jóvenes provenientes de todas partes del mundo, debido a que se trata del núcleo económico que conecta el este con el oeste. Si regresamos en el tiempo al año de 1819, nos encontraríamos con Singapur convertido en un centro comercial de la Compañía de las Indias Orientales, nodo estratégico que facilitó las relaciones mercantiles entre los pueblos.

 

Este país ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos, y en la actualidad constituye una próspera economía autosustentable. Singapur se caracteriza por proveer educación de calidad globalmente reconocida, que atrae masas de estudiantes internacionales. A continuación, la lista de las 10 mejores opciones educativas que tiene para ofrecer:

 

1. Universidad Nacional de Singapur

Establecida en 1905, se trata de la más antigua y más grande institución universitaria del país, en términos de la cantidad de alumnos que alberga. Se ubica en la posición No. 25 dentro del QS World University Ranking. Tony Blair, antiguo Primer Ministro Británico, se refiere a esta casa de estudios como la sede de su “fe asiática”. La NUS, por sus siglas en inglés (National University of Singapore), ha trabajo en colaboración con otras universidades de la talla de la Universidad de Durham y la Universidad de Yale.

 

2. Universidad Tecnológica de Nanyang

Es una de las dos casas de estudio públicas de mayor tamaño de Singapur, y fue establecida en 1991. El Times Higher Education Ranking la coloca en el puesto No. 50 entre las mejores instituciones de Ingeniería y Tecnología del mundo; mientras que el QS World University Ranking le otorga el escalafón 47.

 

3. Universidad de Gerencia de Singapur

Constituye la primera institución universitaria privada del país, fundada en el año 2000. Cuenta con una matrícula de unos 7 mil 200 estudiantes, repartidos en seis escuelas que ofrecen una variedad de programas académicos de pregrado, postgrado y PhD en áreas como Gestión de Negocios, Contabilidad, Economía, Administración de Sistemas de Información, Leyes y Ciencias Sociales.

 

4. Universidad SIM

Fundada en el 2005, es una casa de estudios privada que ofrece una amplia gama de cursos de pregrado, postgrado y educación continua. Posee cuatro escuelas: la Escuela de Arte y Ciencias Sociales, la Escuela de Negocios, la Escuela de Desarrollo Humano y Servicio Social, y la Escuela de Ciencia y Tecnología. 

 

5. Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur

Creada en colaboración con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT: Massachusetts Institute of Technology), constituye la cuarta casa de estudios de Singapur. Sus estudiantes pueden escoger especializaciones en Ingeniería orientada hacia el Desarrollo de Productos, Ingeniería de Sistemas y Diseño, Tecnología de Sistemas de Información y Diseño, o Arquitectura y Diseño Sustentable.

 

6. Colegio Internacional Melior

Situado en el corazón del Distrito Central de Negocios de Singapur, se ha asociado con la Universidad CQ para convertirse en uno de los principales proveedores educativos del país. A pesar de haber sido establecido hace unos pocos años (2007), cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación y el certificado otorgado por EduTrust bajo un Marco de Registro Ampliado por el Consejo para la Educación Privada. Fue fundado por el Grupo Educativo Melior, organización con más de 50 años de experiencia en la industria docente.

 

7. Instituto Cornell-Nanyang de Gerencia Hotelera

Fundado en 1922, es una de las ocho universidades más prestigiosas de la denominada “Liga de la Hiedra” o Ivy League. Proporciona educación de clase mundial en gerencia hotelera, a fin de preparar a sus estudiantes para una exitosa carrera. La hospitalidad u hotelería constituye un negocio en crecimiento en Asia, por lo que optar por un programa académico relacionado en Singapur es la mejor decisión para cualquier persona que desee dedicarse profesionalmente a dicho campo.

 

8. Escuela Europea de Negocios

Registrada en el Ministerio de Educación y acreditada por la Academia de Gerencia Cambridge del Reino Unido, ha establecido alianzas con algunas de las mejores instituciones del planeta basadas en Europa; a fin de ofrecer a sus estudiantes un amplio surtido de cursos de pregrado y postgrado, relacionados con todas las áreas del mundo de los negocios.

 

9. Colegio Pioneer Junior

Se trata de una institución que ofrece cursos de dos años de duración, diseñados para preparar estudiantes para la vida universitaria.

 

10. Escuela Internacional de Gerencia y Diseño de Joyas

Desde su fundación en 1995, ha educado a unos 11 mil estudiantes. Ofrece diplomas simples y avanzados en Gerencia y Diseño de Joyas. Además de cursos de tiempo completo, también cuenta con programas certificados de corta duración basados en habilidades, que pueden ser completados en 34 horas académicas; adecuados para joyeros en ejercicio que buscan fortalecer sus destrezas.

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

mejores universidades de Singapur

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.