Información clave
Singapur: Proceso de aplicación - Debes leer:

Conoce las Mejores Universidades de Singapur del Ranking Mundial

1730

Singapur significa “el Este conoce al Oeste”, y es un fascinante y multicultural lugar donde las influencias orientales y occidentales se mezclan, tanto en idioma como en cultura. Más del 40 por ciento de su población es extranjera, incluyendo miles de estudiantes. Conocida oficialmente como República de Singapur, es un país insular con una población que se acerca a los 5 millones de personas. Su centro urbano podría compararse con cualquier ciudad asiática grande; pero es limpio, menos caótico y todo funciona. De hecho, se trata de un lugar resplandeciente y saludable, donde conductores y peatones respetan los semáforos y las señales de tránsito; con centros comerciales, cafés y restaurantes equipados con potentes aires acondicionados, para escapar del calor tropical.

En los resultados más recientes del Ranking Académico de Universidades Mundiales (ARWU: Academic Ranking of World Universities 2012), destacan dos casas de estudio de Singapur: La Universidad Nacional de Singapur y la Universidad Tecnológica Nanyang. Ambas instituciones educativas imparten sus programas en inglés, razón por la cual albergan una gran cantidad de alumnos extranjeros. Conoce qué ofrece cada una de ellas:

 

Universidad Nacional de Singapur

Conocida como NUS, por sus siglas en inglés (National University of Singapore), fue fundada en 1905 y se encuentra en el suroeste de Singapur, en la zona de Kent Ridge. Posee una matrícula de más de 30 mil estudiantes, y brinda cursos de pregrado, maestrías, diplomas de doctorado y de postgrado en sectores como: Artes y Ciencias Sociales, Negocios, Informática, Odontología, Diseño y Medio Ambiente, Ingeniería, Derecho, Medicina, Ciencias, Políticas Públicas, Ciencias e Ingeniería Integral, Música, Inglés como Idioma de Comunicación, Sistemas de Ciencia y Matemáticas, entre otros. Asimismo, otorga alrededor de 45 planes de becas, en diversas especialidades.

 

Universidad Tecnológica Nanyang

Creada en 1955, está ubicada al suroeste de Singapur y cuenta con una matricula de unos 50 mil estudiantes. La NTU (Nanyang Technological University) se compone de 4 universidades y 12 escuelas, donde se imparten cursos de pregrado, postgrado, maestrías, MBAs, doctorados y otro tipo de programas educativos en carreras como: Arquitectura, Construcción y Planificación; Arte Creativo y Diseño; Ciencias Puras y Aplicadas; Ciencias Sociales y Comunicación; Computación y Matemáticas; Derecho; Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Negocios y Administración; Salud y Medicina; y Viajes, Turismo y Hospitalidad, por nombrar algunos.

 

Si te interesa escoger Singapur como destino de estudios, haz clic en los siguientes enlaces:

Útiles recomendaciones para estudiantes internacionales en Singapur

Destino estudiantil: Singapur

¿Por qué elegir Singapur como destino para estudiar?

Solicitar la visa de estudiante en Singapur

Consultar otros destinos de estudios en el extranjero

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.