Información clave
Singapur: Perspectivas profesionales

Permisos de trabajo en Singapur para estudiantes internacionales.

estudiantes latinoamericanos en Singapur
1440

A comienzos del pasado año 2012, el Gobierno de Singapur introdujo nuevos requerimientos para otorgar permisos de trabajo a extranjeros. Sin embargo, la situación es diferente cuando se trata de egresados de sus instituciones educativas que quieren buscar empleo; sobre todo si han obtenido títulos en ciertas especialidades.

 

Visas de Trabajo Excepcionales

A pesar de que no existen permisos específicos para graduados, los estudiantes pueden solicitar una Visa de Trabajo Excepcional o Work Pass Exemption; para el período en el cual esperan recibir sus resultados académicos y/o asistir al acto de grado. Dicha excepción no aplica para algunas escuelas (detalladas en la página Web del Ministerio de Recursos Humanos). Una vez caducado el permiso, es necesario seguir el procedimiento normal para solicitar un permiso para trabajar en el país.

 

Destrezas más solicitadas

A continuación, te presentamos una lista de las áreas con mayor demanda laboral detectadas por el Gobierno de Singapur. Si te especializaste en alguna de ellas, con toda seguridad obtendrás una visa y una oferta de empleo:

 

  • Manufactura
  • Construcción
  • Cuidado de la Salud
  • Finanzas
  • Comunicaciones, Información y Medios Digitales
  • Turismo

 

Para mayor detalle al respecto, haz click aquí.

 

Permiso de Trabajo

Este tipo de visa es un requisito indispensable para quienes cuentan con una oferta laboral de una compañía en Singapur. La duración del mismo dependerá del empleador, quien tiene la obligación de solicitar al gobierno una autorización para contratarte. Haz click en el siguiente enlace para saber más del proceso.

 

Visa S

Los trabajadores extranjeros con un nivel medio de habilidades, como por ejemplo los técnicos en cualquier especialidad, pueden solicitar este tipo de permiso de empleo. Se basa en un sistema de puntos, y cada aplicación es evaluada de acuerdo con las aptitudes del solicitante:

  • Debe tener un salario mensual mínimo de 2 mil dólares de Singapur
  • Calificaciones académicas
  • Tipo de trabajo
  • Cantidad de años de experiencia laboral

 

Cabe destacar que si el interesado posee destrezas incluidas dentro del listado de profesiones más demandadas, es más probable que obtenga la visa. Aquí encontrarás mayor información sobre el tema.

 

Permiso de Empleado

Los extranjeros que cuentan con una oferta laboral de una empresa de Sigapur, deben solicitar una Visa de Empleado. Este tipo de permiso es el único que autoriza a jóvenes recién graduados, si han aplicado para una Visa de Tipo Q1 y recibirán salarios de al menos 3 mil dólares de Singapur. Al igual que sucede con el resto de permisos laborales, un interesado con habilidades comprobadas en las áreas con mayor demanda, tiene mayores probabilidades de obtener la visa.

El sitio Web oficial del Gobierno de Singapur brinda la posibilidad hacer una prueba en línea, para determinar si eres elegible o no para conseguir una visa de empleo.

 

¿Te interesan otros destinos de estudio en el exterior? Entra aquí a la base de datos de estudios en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y más de Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiantes latinoamericanos en Singapur

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.