Información clave
Singapur: Opciones de alojamiento - Debes leer:

Opciones de Alojamiento en Singapur para estudiantes internacionales

1820

Existen varias alternativas de residencia para estudiantes extranjeros en Singapur. A continuación, te las presentamos para que puedas seleccionar la que mejor se ajusta a tus necesidades.

La mayoría de alumnos internacionales decide alquilar habitaciones en hogares subsidiados por el gobierno, que son proporcionados por la Junta de Vivienda y Desarrollo (HDB: Housing & Development Board). El transporte público se accede con facilidad en estos lugares; y además cuentan con establecimientos comerciales, tiendas de comestibles, oficinas postales, bancos, cajeros automáticos y ferias de comida dentro del mismo vecindario. La mayor ventaja de los hogares HDB es el precio razonable de sus alquileres, que van desde 400 SGD mensuales por una habitación, hasta alrededor de 3000 SGD por una casa para dos personas. Puedes revisar las listas de los pisos y otro tipo de apartamentos disponibles aquí.

Es recomendable ubicar el sitio de hospedaje antes de llegar a Singapur. Siempre existe una fuerte demanda, y las unidades disponibles son tomadas rápidamente. Mientras más temprano inicies tu búsqueda, tendrás más posibilidades de encontrar el sitio ideal para tu bolsillo y requerimientos.
Para mayor información al respecto, haz click en este enlace.


Vivir con una Familia
Para un estudiante extranjero, alquilar un cuarto en un típico hogar familiar es una de las mejores maneras de sumergirse dentro de la cultura de Singapur. No sólo interactuará con el propietario del inmueble, sino también con sus familiares y amigos.

En algunos casos, todas las comidas están incluidas. Puedes negociar con la familia cuáles beneficios obtendrás, como por ejemplo usar la cocina, los artículos de limpieza y el teléfono. Seguramente también te harán saber las normas establecidas con respecto a visitas y accesos permitidos, así que asegúrate de tener todo claro antes de mudarte.
Todas las instituciones educativas poseen listados de apartamentos cuyos dueños alquilan habitaciones para estudiantes.


Hostales Privados y Residencias Estudiantiles
Este tipo de alojamiento, así como las posadas, son comúnmente escogidos por estudiantes extranjeros; ya que se puede negociar una tarifa de larga duración, de acuerdo con el período de tiempo requerido. Por lo general, los precios son bajos, tanto para cuartos simples como compartidos (existe la posibilidad de habitaciones hasta para cuatro personas); e incluyen comodidades básicas como comidas, servicios de lavandería, TV y acceso a Internet.

La Universidad Nacional de Singapur (NUS: National University of Singapore) y la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU: Nanyang Technological University) poseen residencias estudiantiles dentro de sus campus. Ingresa en sus páginas Web para conocer más sobre este tema.


Apartamentos En Alquiler
Rentar un departamento para compartirlo con otros estudiantes también es algo muy usual entre alumnos foráneos en Singapur. La mejor manera de encontrar ofertas disponibles es revisar avisos clasificados en Internet y periódicos locales, así como también en carteleras informativas dentro de la universidad.

La ventaja de vivir en un inmueble alquilado es la independencia, tanto social como financiera. Además, se obtienen beneficios culturales al convivir de forma directa con la comunidad local.

Lecturas relacionadas

Estudiar en Singapur

¿Por qué elegir Singapur como destino de estudios?

Otros destinos de estudios y programas académicos de Universidades en el extranjero.

Buscar un curso

Singapur
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.