Información clave
Singapur: Opciones de alojamiento

Alojamiento

638

Existen varias opciones de hospedaje para los estudiantes que viven en Singapur. La mayoría de los estudiantes internacionales vive en habitaciones alquiladas en viviendas subsidiadas por el gobierno suministradas por la Junta de Desarrollo y Vivienda (Housing & Development Board, HDB). El transporte público es fácilmente accesible en los complejos habitacionales de HDB y hay supermercados, negocios, oficinas de correos, bancos, cajeros automáticos (ATM) y patios de comidas, todo dentro del vecindario para comodidad de los residentes. La mayor ventaja del alojamiento de HDB es que habitualmente sus tarifas de alquiler son muy razonables, van desde SGD 400 por mes por una habitación, hasta casi SGD 3.000 por una casa de dos pisos. Se pueden consultar las listas de pisos y otros tipos de apartamentos de HDB aquí.

Es aconsejable buscar alojamiento antes de llegar a Singapur. Siempre hay una gran demanda y las unidades disponibles pueden ocuparse rápidamente. Cuanto antes se comience la búsqueda, mayores serán las posibilidades de encontrar un lugar que satisfaga las necesidades y esté acorde al presupuesto.

Para mayor información sobre alojamiento haz clic aquí.

Alojamiento en casas de familia 
 

Alquilar una habitación en una casa es una de las maneras en las que los estudiantes internacionales pueden sumergirse realmente en la vida singapurense; esto es porque alquilar una habitación en una casa permite la interacción con el propietario, su familia y sus amigos.

En algunos casos se ofrece pensión completa, que incluye todas las comidas. Se puede negociar con la familia qué es lo que exactamente se ofrece, así como el uso de la cocina, el lavadero y los teléfonos. Algunos propietarios establecen sus reglas con respecto a los huéspedes y a los accesos, por eso es conveniente conversar sobre esto antes de alquilar la habitación.

Generalmente los establecimientos educativos tienen una lista de propietarios de apartamentos con habitaciones disponibles para alquilar a los alumnos.

Residencias y albergues estudiantiles privados

Los albergues estudiantiles privados o casas de huéspedes en Singapur ofrecen alojamiento a los estudiantes internacionales por períodos más prolongados. En estos casos es mejor negociar una tarifa por estadía prolongada con los albergues.

Los albergues estudiantiles a menudo ofrecen alojamiento económico en habitaciones individuales o compartidas (generalmente habitaciones con hasta cuatro camas) con los servicios básicos como comidas, servicios de lavandería, TV e Internet. Este tipo de alojamiento puede ser una gran opción para los alumnos extranjeros ya que será muy fácil relacionarse con otros estudiantes.

National University of Singapore (NUS) y Nanyang Technological University (NTU) ofrecen algunas residencias en el campus. Es mejor consultar directamente con los establecimientos educativos sobre este tema.

Alquiler de alojamiento y vivienda comunitaria

Compartir y alquilar un apartamento o casa es muy habitual entre los estudiantes internacionales. Para encontrar alojamiento, los mejores lugares para buscar son los anuncios en las carteleras de su universidad, en Internet, y también en el periódico local.

La ventaja de vivir en un lugar alquilado es que se dispone de más independencia, tanto social como financiera. Los estudiantes también se benefician culturalmente al vivir dentro de una comunidad local.

 

Buscar un curso

Singapur
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.