Información clave
Nueva Zelanda: Información de visas - Debes leer:

Proceso de visado para estudiar en Nueva Zelanda

hacer un posgrado en Nueva Zelanda
1339

Si te interesa estudiar en Nueva Zelanda debes conocer algunas de los pasos a cumplir para obtener tu visa. Si vas a estudiar en este país por más de tres meses, necesitará una visa estudiantil. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para comprender el proceso de solicitud y cuál visa se ajusta a tu situación. Si lo que deseas es saber qué te ofrece Nueva Zelanda en términos educativos, haz click aquí.

 

Duración de la visa

Todas las visas estudiantiles son válidas por el tiempo que dure el curso (hasta máximo 4 años).

 

Personas que toman cursos cortos:

Si deseas tomar uno o más cursos aprobados o exentos por la New Zealand Qualifications Authority

 y estos no duran más de tres meses calendario en total, no necesitarás una visa de estudiante o algún cambio en tu condición de estudiante.

Si tienes una visa temporal válida por 24 meses o más, puedes estudiar en uno o más cursos hasta de tres meses en total en un período de 12 meses.

 

Estudiante de intercambio:

Si tienes una oferta para ser parte de un programa de intercambios educativos, deberás aplicar para una visa de estudiante por la duración de tus estudios, además de cumplir con los requerimientos de salud y conducta y demostrar que eres un genuino alumno de intercambio. A la vez, debes:  

 

  • Comprobar (mostrando evidencia) que has sido aceptado(a) en un programa de intercambio estudiantil.
  • Tener en mano los arreglos sobre boletos y demás asuntos de viaje para cuando tu intercambio finalice.
  • Debes aplicar a la visa de intercambio estudiantil antes de viajar a Nueva Zelanda; sólo en circunstancias especiales (determinadas por “ Immigration New Zealand”) se otorgará la visa de estudiante de intercambio al alumno cuando éste ya se encuentre en el país.

 

Visa para estudiantes a medio-tiempo

Comúnmente deberás estudiar un curso a tiempo completo para recibir una visa estudiantil. Sin embargo, puedes optar para una visa a medio tiempo si:

 

  • Tu estudio en Nueva Zelanda dura por lo menos tres años y requiere que realices prácticas profesionales como parte del pensum.

 

  • Tu estudio en Nueva Zelanda dura un máximo de 9 meses pero cumple con los requerimientos de las políticas extranjeras. En ese caso, puedes mostrar los pagos de las cuotas del curso, la inscripción y demás ejemplos incluido en el área de “requerimientos del visitante” que encuentras en su web oficial.

 

  • Al final del semestre de un curso que cumpla con las calificaciones Neozelandesas y pueda calificarte con puntos en las categoría Skilled Migrant.

 

Trabajar mientras se estudia

Puedes trabajar medio-tiempo mientras estudias en un curso a tiempo-completo, en las siguientes circunstancias:

 

  • Para cumplir con los requerimientos prácticos de tus estudios
  • Durante navidades o vacaciones navideñas si tu curso es tiempo completo y tiene una duración de mínimo 12 meses
  • Hasta 20 horas a la semana durante el año académico si tu estudio tiempo-completo:
    • es en un establecimiento privado de entrenamiento o institución terciaria cuya duración sea de dos años académicos
    • culmina en calificaciones neozelandesas que acumulen puntos en la categoría Skilled Migrant
    • es en una escuela secundaria bajo el permiso de tus padres e institución educativa
    • es un curso de por lo menos 6 meses, en una institución privada, y tu objetivo demostrable es el de aprender y desarrollar tu inglés, a la vez que posees el IELTS con una puntuación de 5.0 o superior
    • es en un nivel terciario con duración de un año y forma parte del programa de intercambio estudiantil

 

¿Cómo aplicar para la visa?

Para aplicar debes compilar unas serie de documentos que básicamente comprueban la veracidad de tu estudio en el país, cuál será tu sustento económico durante tu período de estudios y demostrar tus planes de retorno a tu país una vez finalizada la duración de tus estudios. Si es la primera vez que pides la visa, deberás mostrar la carta o invitación de la institución donde cursarás tus estudios.

 

Oferta de estudio

Esta oferta debe incluir el nombre de la institución y sus detalles de contacto, el nombre del curso y el tiempo mínimo de culminación. A su vez, prueba de que el proveedor de estudios cumpla con los requerimientos para estudiantes extranjeros; el costo del curso (total o por año académico) y si este es medio tiempo o tiempo completo.

 

“Salud y carácter”

Así es como le llaman a un chequeo de tus expedientes legales y de salud. Es la manera que tienen de controlar que criminales se refugien en sus fronteras. Así que no te asustes, no tienes nada que temer.

 

Evidencia de auto sustento

Para obtener esta visa, debes demostrar que puedes costearte los gastos diarios y mensuales durante tu estadía en el país. Para eso debes tener a la mano algunas evidencias como:

 

  • Dinero suficiente ubicado en Nueva Zelanda por ti o un tercero en tu nombre
  • Pruebas de sustento para comida y vivienda o,
  • Patrocinio de un patrocinante aceptable que pueda responder por tus gastos cotidianos y de vivienda

 

Cursos de menos de 9 meses

En este caso, debes demostrar que posees o puedes acceder a NZ$1,250 por cada mes de estadía menos algún gasto prepagado de vivienda (en ese caso también debes incluir ese soporte como parte de la solicitud).

 

Cursos de más de 9 meses

En este caso, debes demostrar que posees o puedes acceder a NZ$15,000 por año para cubrir tus costos durante tu estadía en el país menos algún gasto prepagado de vivienda (en ese caso también debes incluir ese soporte como parte de la solicitud).

Evidencia de los fondos en forma de efectivo, cheques viajeros, depósitos bancarios o tarjetas de crédito con suficiente crédito en ellas.

 

Prueba de tu plan de regreso

El buró de inmigración neozelandés requiere pruebas de cómo al finalizar tus estudios, volverás a tu país de origen o a otro lugar. Por ejemplo, puedes incluir en tu solicitud de visa los tickets de avión, fondos suficientes durante la estadía y fondos adicionales que no califican para gastos cotidianos y de vivienda.

 

Pasaporte

Debes tener un pasaporte válido por lo menos hasta tres meses después de finalizado tu plan de estadía en Nueva Zelanda.

 

Condiciones de la visa

Una vez que tengas la visa, debes cumplir las siguientes condiciones durante tu estadía:

  • Debes atender al lugar de estudios anunciado en tu solicitud, sin embargo puedes aplicar para un cambio de proveedor de estudios.
  • Comprobar que estás pasando las materias y cumpliendo con las asistencias.
  • Trabajar solo en las áreas y condiciones permitidas por tu visa de estudiante.
  • Obedecer las leyes de Nueva Zelanda.
  • Mantenerte en Nueva Zelanda durante la duración de tu visa.

 

Opciones de estudio

Para saber cuáles opciones de estudio te depara este interesante país, haz click en el enlace y comienza a investigar sobre las mejores opciones neozelandesas que encontrarás en la web.

 

Programas Académicos de universidades en Nueza Zelanda.

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

hacer un posgrado en Nueva Zelanda

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.