Información clave
Nueva Zelanda: Información de visas

Aplica a una visa estudiantil en Nueva Zelanda

VISA NUEVA ZELANDA
582

Cada año, la lejana y exótica Nueva Zelanda atrae a mayores cantidades de estudiantes de todo el mundo. A menos que hayas nacido en Australia, antes de poder disfrutar de la excelente educación neozelandesa y sus interminables llanuras verdes, tendrás que solicitar y obtener una visa. El visado requerido dependerá de la duración del programa de estudio, mientras que los documentos de apoyo exigidos para cada aplicación variarán según circunstancias específicas. Puede parecer complicado, pero con nuestro desglose paso a paso del proceso de solicitud, podrás hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

 

¿Qué tipo de visa necesitaré?

Los estudiantes australianos NO necesitan visa para ingresar o estudiar en Nueva Zelanda. Si tu curso dura menos de tres meses, requieres de una visa de visitante. Si piensas es más largo, tendrás que solicitar un visado estudiantil.

 

Visa de Visitante

Los estudiantes de algunos países no necesitan una visa de visitante para estudiar en Nueva Zelanda durante menos de tres meses. Sin embargo, deben llenar una tarjeta de llegada al pisar suelo neozelandés.

 

Los que sí requieren de visado, está obligados a tramitarlo antes de llegar a Nueva Zelanda. Para aplicar, hay que reunir ciertos documentos; incluyendo el Formulario de Solicitud de Visa de Visitante (INZ 1017), y enviarlos a la oficina correspondiente en su país de domicilio.

 

Busca aquí dónde enviar la aplicación completa

 

Investiga si necesitas una visa de visitante

 

Formulario de Solicitud de Visa de Visitante (INZ 1017)

Descarga la planilla de Solicitud de Visa de Visitante del sitio Web de Inmigración de Nueva Zelanda.

 

Es necesario firmar una declaración al final del formulario asegurando que posees los fondos suficientes para tu manutención durante todo el tiempo que duren tus estudios, y que mantendrás las condiciones del visado mientras permanezcas en tierras neozelandesas. Asimismo, debes incluir los datos referentes al pago de la tasa de aplicación, que es preciso hacer con anterioridad con cheque o tarjeta de crédito; por lo que tienes que conservar el recibo.

 

¿Qué documentos necesitaré?

Una vez llena la planilla de Solicitud de Visa de Visitante (INZ 1017), ten a mano los siguientes documentos:

 

  • Información personal, incluyendo detalles del pasaporte.

 

  • Historial laboral, incluyendo fechas y detalles de cada empleo.

 

  • Datos médicos, incluyendo detalles de cualquier condición o requerimiento de salud; así como certificados médicos si respondes afirmativamente ciertas preguntas específicas del formulario.

 

  • Información personal, incluyendo historial criminal y detalles si le han negado la entrada en algún país (si aplica).

 

  • Detalles del propósito de su visita a Nueva Zelanda, incluyendo los detalles de su programa de estudios.

 

Además, es preciso adjuntar los siguientes documentos al completar la solicitud:

 

  • Pasaporte con validez de hasta al menos tres meses después de la fecha en la que piensa abandonar Nueva Zelanda, o de un mes si existe una embajada o consulado de su país de origen en territorio neozelandés.

 

  • Recibo de pago de la tasa de solicitud.

 

  • Dos fotografías a color tamaño pasaporte, anexada a la planilla INZ 1017.

 

  • Carta de aceptación de la universidad anfitriona.

 

  • Boletos aéreos para salir de Nueva Zelanda, o la confirmación de reserva.

 

  • Prueba de contar con el dinero necesario para mantenerte mientras estés en Nueva Zelanda: NZ$1000 (US$866) por persona, por mes; o NZ$400 (US$347) por persona, por mes si ya pagaste por tu alojamiento. Si es este el caso, debes demostrar dicho pago mediante la presentación de recibos o contratos de arrendamiento.

 

  • Planilla de Solicitud de Visa de Visitante (INZ 1017) completamente llena.

 

Visa de Estudiante

Si tu programa de estudios dura más de tres meses, entonces necesitas solicitar este visado antes de entrar en Nueva Zelanda; y debes hacerlo mediante la presentación de la solicitud completa, incluyendo la planilla de Solicitud de Visa de Estudiante (INZ 1012) llena, en la embajada o consulado neozelandés más cercano, ya sea por correo o en persona.

 

Algunas instituciones educativas permiten tramitar la solicitud de un visado de estudiante directamente en la escuela, siempre que el candidato YA posea una visa válida. Por lo tanto, si estás haciendo el papeleo desde tu país de origen (que es el caso más probable), debes aplicar antes de salir para Nueva Zelanda. No se te permitirá el ingreso sin un visado válido.

 

Investiga dónde debes llevar/enviar tu solicitud aquí

 

La mayoría de las visas de estudiante toman entre 10 a 15 días hábiles para procesar, pero pueden tardar hasta 10 semanas en circunstancias específicas. Se recomienda presentar su solicitud cinco semanas antes de la fecha estipulada para partir hacia Nueva Zelanda.

 

Si es la primera vez que solicitas visa de estudiante en Nueva Zelanda, entonces debes demostrar que cuentas con fondos suficientes para pagar tus gastos de matrícula una vez aprobada la visa. Los estudiantes en programas de intercambio NO tienen que pagar los gastos de matrícula.

 

Encuentra tu Consulado o Embajada de Nueva Zelanda más cercano

 

Seguro

Aunque NO es necesario mostrar pruebas de que tienes un seguro como parte de tu solicitud de visa, SÍ debes firmar una declaración en el formulario de solicitud que afirma que vas a contratar un seguro aceptable durante tus estudios. Esta es una condición del visado y los estudiantes que no cumplan se arriesgan a ser deportados.

 

Planilla de solicitud de visa de estudiante (INZ 1012)

Descarga este formulario del sitio web de Inmigración de Nueva Zelanda o visita una embajada o consulado neozelandés para pedir uno en persona.

 

Al final del mismo, tendrás la opción de recibir por correo tus documentos de apoyo previamente enviados por ti, o ir a la oficina correspondiente y recogerlos. Además, debes escoger un método de pago para cancelar la tasa de solicitud. Si lo haces con tarjeta, te pedirán adjuntar los detalles de dicho instrumento financiero. Luego, recibirás un recibo que va incluido en la solicitud.

 

¿Qué documentos necesitaré?

Para el llenado del formulario, ten a mano los siguientes datos y documentos:

 

  • Dos fotografías a color tipo pasaporte con menos de seis meses de antigüedad. Debes anexarlas a la planilla.

 

  • Información personal y detalles del pasaporte.

 

  • Información laboral previa, incluyendo fechas y detalles de cada empleo.

 

  • Datos médicos que incluyan historial de enfermedades o cualquier condición o requerimiento de salud que tengas.

 

  • Récord migratorio, incluyendo países que has visitado o en los que has vivido.

 

  • Información personal como detalles de alguna historia criminal o rechazo de ingreso a otra nación.

 

  • Detalles del programa de estudios y de la institución de acogida, incluyendo fechas de inicio y culminación.

 

  • Información acerca de cómo te mantendrás económicamente mientras estudias en Nueva Zelanda (debes anexar documentos de verificación como parte de la solicitud).

 

  • Recibo de pago de la tasa de aplicación, incluyendo el método utilizado (tarjeta de crédito o débito, o cheque); y los detalles específicos de la tarjeta en caso de haber usado una.

 

  • Un boleto aéreo para salir de Nueva Zelanda, o evidencia de suficiente dinero para adquirir uno al finalizar el curso.

 

Para solicitar una visa de estudiante, debes incluir los siguientes documentos en tu aplicación:

 

  • Formulario de solicitud de visa de estudiante (INZ 1012) debidamente lleno.

 

  • Pasaporte válido.

 

  • Dos fotografías a color, tamaño pasaporte.

 

  • Certificados de Rayos X del pecho, sólo si tu programa de estudios es de más de seis meses.

 

  • Certificado Policial como referencia de su conducta (si procede).

 

  • Carta de aceptación de la institución anfitriona.

 

  • Recibo de pago de honorarios de la matrícula.

 

  • Certificado policial de su país de origen y/o cualquier otro país en el que has vivido durante cinco o más años desde los 17 años, sólo si tu programa de estudios dura más de 24 meses.

 

  • Prueba de contar con fondos suficientes para manutención mientras dure el programa de estudios: Si es inferior a 36 semanas, necesitarás NZ $ 1.250 (US $ 1.083) por cada mes de estudio; y si es superior a dicho período de tiempo requerirás de NZ $ 15.000 (US $ 12.996) por cada año de estudio. Si proporcionas estados de cuenta a tu nombre, la cuenta debe tener al menos seis meses de abierta. También puede ser necesario proporcionar información de la procedencia de fondos cuando efectúes depósitos por más de NZ $ 1,000 (US $ 866).

 

Tasas

Hay que pagar una cuota de solicitud antes de pedir una visa de estudiante, e incluir el recibo de pago al completar la aplicación. Las tarifas varían dependiendo del país de procedencia y la naturaleza del programa de estudios. Busca toda la información respectiva en la página Web de la Oficina de Inmigración de Nueva Zelanda

 

Ahora que sabes cómo llevar a cabo el proceso de solicitud de visa, ¿por qué no buscas cursos en universidades neozelandesas para poner en marcha tu plan de estudios en el extranjero?

 

Lee:

“Proceso de visado para estudiar en Nueva Zelanda”

“Procesos más rápidos de visas para estudiantes internacionales en Nueva Zelanda”

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

VISA NUEVA ZELANDA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.