Información clave
Nueva Zelanda: Información de visas - Debes leer:

Anuncian mejoras en los beneficios laborales de la visa estudiantil de Nueva Zelanda

1294

Nueva Zelanda ha dado a conocer nuevas políticas que mejorarán ampliamente las vidas de los estudiantes extranjeros, entre ellas la aceleración del proceso de visado y el otorgamiento de derechos laborales ilimitados para algunos de ellos.

 

Steven Joyce, Ministro de Educación Terciaria, Habilidades y Empleo de Nueva Zelanda; hizo las siguientes declaraciones unas semanas atrás:

  • Alumnos inscritos en cursos cuya duración sea de, al menos, un año; podrán trabajar tiempo completo durante todas las vacaciones escolares (antes de este anuncio, sólo estaban autorizados para hacerlo en verano). Asimismo, los que hablan inglés y realizan estudios que duran un mínimo de 14 semanas también son candidatos para obtener empleo, sin ningún tipo de requerimientos de idioma (anteriormente, los estudiantes debían estar matriculados en cursos de al menos 6 meses de duración, y solicitar una modificación especial de los términos de su visa). Lo antes señalado entrará en vigencia a partir de enero de 2014.
  • Por otro lado, los estudiantes de PhD y Maestrías podrán trabajar por tiempo ilimitado, incluso en períodos académicos y días hábiles (las viejas normas sólo les permitía laborar hasta por 20 horas semanales). De igual modo, estarán autorizados para solicitar una visa de trabajo de 1 año cuando se gradúen, y así poder permanecer en el país y contribuir con la economía interna.
  • La Oficina de Inmigración de Nueva Zelanda llevará a cabo un plan piloto con 25 proveedores de categoría 1, a fin de ofrecer la tramitación de visados de forma más expedita y priorizada, estudiante por estudiante. Si tiene éxito, se extenderá a un número mayor de proveedores a lo largo del 2015. Cabe destacar que ya no se otorgarán visas a estudiantes inscritos en instituciones de menor calidad, o los denominados proveedores de categoría 4.

 

El Ministro Joyce asegura que el objetivo de estas nuevas resoluciones se debe al deseo de que Nueva Zelanda permanezca como destino de estudios competitivo, en relación con otros muy solicitados; entre ellos Australia. Por su parte, Andrew Wharton, representante de nuestra oficina hermana Hotcourses Australia; considera que “es genial ver el apoyo gubernamental que recibe la educación internacional en Nueva Zelanda, no sólo por medio de estas políticas, sino también a través de los 40 millones de dólares recientemente invertidos para brindar soporte a alumnos extranjeros provenientes de países como China, India, el Sureste Asiático, y Suramérica. Además, continuará vigente el cobro de matrículas a estudiantes internacionales de PhD al mismo monto que es cancelado por el alumnado doméstico”.

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Nueva Zelanda

Becas para estudiantes internacionales en Nueva Zelanda

Requisitos básicos para estudiar en Nueva Zelanda

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...