Información clave
Nueva Zelanda: Guías sobre estudios

Estudiar Turismo en Nueva Zelanda

1070

En la década de 1990, las universidades del mundo dieron a conocer una nueva formación académica: Turismo. Desde entonces, este campo de estudios ha tenido gran éxito, tanto así que hoy día existen cursos interdisciplinarios en nuevas tecnologías que ayudan a expandir los horizontes profesionales de quienes se lanzan a esta carrera. Nueva Zelanda, país que reencarna la Tierra Media de Tolkien, posee alto reconocimiento mundial en cuanto a los estudios en esta profesión.

La carrera en Turismo ofrece conocimientos globales para trabajar en ese mercado laboral. Las asignaturas que se imparten incluyen: comercio y mercados turísticos, economía, gestión empresarial, historia, gestión cultural y lenguas extranjeras, donde el inglés figura como lengua secundaria y asignatura obligatoria, mientras que existe la opción de tomar una o más lenguas, entre las que destacan el francés, el alemán y el italiano, como optativas. Además, los estudios en Turismo exigen prácticas profesionales.

 

Los egresados en Turismo son profesionales muy cualificados que dan respuesta a la diversidad, dinamismo y complejidad de este sector.

Aptitudes y cualidades generales

  • Poseer un gran interés por las culturas y los países.
  • Deseo innato de aprender acerca de costumbres, tradiciones y estilos de vida ajenos.
  • Conocer y respetar las bases del servicio al cliente.
  • Ser buen orador y/o tener facilidad para la comunicación.
  • Ser bilingüe, conocer otras lenguas extranjeras y tener facilidad para aprender idiomas.
  • Capacidad para negociar y vender.

 

Oportunidades de empleo

Estudiar turismo es una elección acertada pues, en todos los países del mundo, es el sector que genera más empleo. Entonces, reclama cada vez más profesionales. El turismo es el motor económico de todas las sociedades; por eso, hacer una carrera en turismo es sinónimo de trabajo seguro de por vida.

  • En el mundo empresarial que hoy conocemos como tours: guiar a un grupo de turistas a través de monumentos históricos y culturales de una ciudad o acompañar a un grupo de viajeros a realizar turismo paisajista
  • En la industria hotelera: Administrador, contador o gerente de hotel
  • En agencias de viaje: Un negocio propio, una pequeña compañía al servicio de los viajeros, las aerolíneas y la industria hotelera global. ¿Miedo del futuro que le espera a las agencias de viaje? Entonces, sumarse al ritmo contemporáneo: tomar cursos de informática y programación básicos con el fin de crear una agencia virtual.
  • Otro empleos: agente de promociones, planificador vacaciones, operador de compañías de transporte turístico u ocio.

 

Universidades en Nueva Zelanda

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...