Información clave
Nueva Zelanda: Guías sobre estudios

Estudiar fotografía en Nueva Zelanda

1315

Es probable que hayas reconocido tu vocación en las reuniones familiares, cuando resultas ser tú quien toma todas fotografías, cuando llenas tus perfiles de redes sociales con increíbles imágenes que has tomado de todo lo que te rodea, o descubriendo que un objeto que vez todos los días, en una ángulo diferente, o con una iluminación distinta posee una cualidad digna de ser inmortalizada en una fotografía; si estas situaciones te son familiares, probablemente hayas contemplado la posibilidad de estudiar esta apasionante y hermosa profesión.

La fotografía es una carrera muy versátil, ya que permite adoptar diferentes estilos, campos y ámbitos laborales como la publicidad, el periodismo, moda, la fotografía de eventos y la artística, además de ser fundamental en disciplinas como la arquitectura, la arqueología, antropología, las ciencias forenses, entre muchas otras.

Programas académicos en Nueva Zelanda

Si consideras la fotografía más que una afición y has decido emprender tus estudios académicos en esta área, es importante que conozcas la diversidad de programas de estudio que se ofrecen en Nueva Zelanda para los estudiantes internacionales.

Las casas de estudio en este país ofrecen programas acreditados de fotografía en diferentes niveles de enseñanza, en estos cursos se obtienen conocimientos orientados a la fotografía tanto digital como analógica, los procesos de preproducción (referidos a la concepción e investigación), producción (dirección, iluminación y captura fotográfica) y postproducción (edición, manipulación, procesamiento, impresión), entre otras cátedras, que desde una perspectiva creativa permiten a los estudiantes crear su propio y atractivo portafolio.

Universidades

Nueva Zelanda ofrece a los estudiantes internacionales además de prestigiosos y variados programas en reconocidas casas de estudio, una experiencia estudiantil única, donde además de practicar el inglés, aprenderás de la cultura de este singular país y estarás rodeado de hermosos paisajes dignos de fotografiar.

Entre las principales casas de estudio de Nueva Zelanda con cursos sobre fotografía destacan:

  • Christchurch Polytechnic Institute of Technology;  La CPIT ofrece más de 90 programas de estudio dirigidos a estudiantes internacionales. En la escuela de Arte y Diseño de esta casa de estudios se ofrecen dos diplomas en el área de la fotografía; uno  en Imagen Fotográfica y otro en Fotografía Profesional.
  • University of Canterbury, Esta casa de estudios cuenta con estudiantes internacionales de más de 80 países diferentes, en el área de la fotografía ofrece un grado universitario en Bellas Artes, con especialización en Fotografía.
  • UNITEC,   Este instituto ofrece más de 120 programas de estudio en todas las ramas del conocimiento.  En el área de fotografía ofrece un diploma en Fotografía Contemporánea,  un grado en Diseño y Artes Visuales (Fotografía y Medios), además de un Master en Diseño y otros estudios y cursos complementarios para fotógrafos.
  • Massey University, Esta importante universidad neo zelandesa con más de 80 años de tradición, ofrece a los estudiantes que deseen emprender sus estudios de fotografía un grado universitario en Diseño Fotográfico, con Honores. 

 

Requisitos de ingreso

Como en todos los países de habla inglesa, o en aquellos donde la educación se imparte en este idioma, es necesario aprobar con la calificación mínima las reconocidas pruebas IELTS o TOELF para probar tu dominio del inglés y de esta manera aplicar en las universidades e institutos de Nueva Zelanda.

De igual forma debes crear tu propio portafolio, en las páginas web de cada universidad encontraras algunos tips sobre qué están buscando, cómo organizarlo y qué debes incluir. Aunque el portafolio no es un requisito obligatorio en todas las casas de estudio, puede resultar una importante adición a tu postulación.

Además de los anteriores requisitos, te recomendamos visitar las páginas web de las universidades a fin de encontrar otras informaciones básicas acerca de sus ofertas y del sistema educativo de Nueva Zelanda.

Si deseas obtener mayor información sobre estudios en este país ingresa a Hotcourses Latinoamérica.

 

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...